6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesFútbolReal Tomayapo pereció ante Bolívar

Real Tomayapo pereció ante Bolívar

Sin opción a las excusas, el plantel de Real Tomayapo cayó ante Bolívar por 1-3 el domingo en el estadio IV Centenario, de Tarija, donde el hincha exige resultados. El partido correspondí a la vigésima primera fecha del Campeonato Único de la División Profesional, en el que el celeste paceño tiene la firme convicción de escalar puestos.

El encuentro comenzó con el titular de «partido complicado», ya que para el local era más que importante sumar las unidades en casa, además era un choque en el que el elenco que dirige el técnico José Peña tenía la obligación de ganar, la expectativa que generó este encuentro también permitió a los dirigentes agotar las localidades.

Con esos antecedentes comenzó el compromiso, el plantel visitante se adelanta y comenzó a atacar, tuvo una primera llegada antes que se cumpla los 10 primeros minutos, fue una llamada de atención que no hicieron caso los dueños de casa y seguían con su propuesta, hasta que en una segunda ocasión el celeste se va con todo.

Es a los 14 minutos cuando el jugador del celeste, Leonardo Ramos aprovechó una mala salida del arquero y convierte el primer tanto, el pase fue perfecto Víctor Abrego pelea por la pelota y le pasa como con la mano para que el jugador genere un sombrerito perfecto y la redonda se mete al arco de Real Tomayapo, era el 0-1 parcial.

Para la segunda etapa el técnico Guillermo Álvaro Peña conversa con sus jugadores, el cruceño siguió el juego desde las tribunas debido a que en el pasado partido fue expulsado su lugar fue ocupado por el exjugador de Bolívar, The Strongest, Wilstermann entre otros equipos, Richard Rojas.

Además, los cambios que ensayó le daban resultados, a los 54 minutos el jugador William Ferreira convirtió el tanto del empate, el delantero se da el gusto de anotar ante su explantel, el tanto fue tan simple para el exgoleador del celeste que celebra con todo.

La algarabía le duró muy poco al local, ya que cuando se registraba el minuto 62 aparece Erwin Saavedra, para convertir el 1-2 el pase fue de Abrego y otro error defensivo permite al Bolívar a celebrar el gol que permite adelantar la jugada para asegurar la victoria en un terreno que se complicaba.

Cuando se jugaba el minuto 92 aparece el jugador Roberto Fernández, tras un largo pase escapa solo lleva la pelota y le pasa a Bruno Miranda quien estaba en una mejor ubicación, el jugador aprovecha el servició y convierte con lo que aseguró el 1-3 y finalizó el encuentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -