6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesReal Tomayapo y Stormers San Lorenzo mandan en el grupo del sur

Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo mandan en el grupo del sur

Con triunfos obtenidos este domingo por la tarde en la cuarta fecha, Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo comparten el primer lugar con nueve puntos en el grupo «C» (equipos sureños) de la Copa Simón Bolívar.

Real Tomayapo, representante tarijeño, derrotó sin problemas a Universitario de Sucre por la cuenta de 5-1 en el estadio IV Centenario. Mientras, Stormers San Lorenzo, de Potosí, superó a Nacional Senac (Tarija) por 2-1 en el estadio Serafín Ferreira, ubicado en la población de Catavi.

Luego de cuatro fechas, estos dos elencos están al frente con nueve puntos y comienzan a perfilarse como favoritos para pasar de fase. Real Tomayapo tiene una diferencia de goles de más nueve y Stormers San Lorenzo tiene más tres.

En el otro compromiso dominical, Stormers (Sucre) goleó a Fortaleza (Yacuiba) por 4-1 en el estadio Patria. Un día antes, Independiente (Sucre) se impuso a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 4-0 en la Capital. El Inde junto a Nacional Senac están cerca de la cima con siete unidades cada uno.

El sábado 10 de agosto, se jugaron los tres partidos de la segunda fecha del Grupo «A» con los siguientes resultados a favor de los visitantes: Atlético Palmaflor (Cochabamba) derrotó a Virgen de Chijipata (El Alto) por 3-1, Fatic (La Paz) doblegó a Deportivo Escara (Oruro) por 2-0 y Empresa Minera Huanuni (Oruro) superó a Arauco Prado (Cochabamba) por 3-0.

Con esos resultados, Empresa Minera Huanuni y Atlético Palmaflor están como líderes con seis puntos. Entretanto, Fatic y Arauco Prado están como escoltas con tres. Los otros dos participantes están en el fondo sin unidades.

El «B» jugó sus encuentros de la tercera fecha a media semana. Torre Fuerte (Santa Cruz) derrotó a San Joaquín (Beni) por 3-0, Mariscal Sucre (Pando) empató con Universitario (Beni) por 2-2 y Vaca Díez (Pando) superó a Kivon (Beni) por 3-0. Real Santa Cruz tuvo descanso.

Mariscal Sucre está en el primer puesto con siete puntos, con una diferencia de una unidad sobre Vaca Diez. Real Santa Cruz y Torre Fuerte tienen cuatro cada uno, aunque los dos tienen un cotejo menos que el puntero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -