13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesFútbolRealización de la fecha 25 del Clausura está en manos del paro...

Realización de la fecha 25 del Clausura está en manos del paro cívico

El Consejo Superior de la División Profesional resolvió suspender la fecha 25 del torneo Clausura, siempre y cuando el paro cívico indefinido, convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, sea ratificado y viendo su contundencia a partir de las cero horas de este sábado 22 de octubre.

A la espera de una resolución entre los cívicos cruceños y el Gobierno, los dirigentes de los clubes decidieron de forma unánime «que si se resuelve el paro hasta las cero horas de mañana sábado se ratificaría la fecha 25, simplemente reprogramando el partido entre Bolívar y Real Santa Cruz. Los demás partidos continuarán con su programación con base en lo ya aprobado», indicó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esta determinación se tomó en presencia de 15 de los 16 clubes de la División Profesional, sólo Blooming, con su presidente, Sebastián Peña, participó de forma virtual, la tarde de este viernes desde las oficinas de la FBF en Cochabamba.

Los dirigentes del fútbol estarán a la expectativa del inicio y del desarrollo del paro cívico, dependiendo del alcance de esta medida de presión «analizaremos una a una las alternativas presentadas por la Comisión de Competiciones», indicó Costa.

La jornada sabatina será determinante, será el termómetro para seguir adelante o no con los partidos programados para el domingo y lunes de la vigésima quinta fecha. Los clubes fueron anoticiados que tienen que tener definida su logística en caso de recibir el visto bueno.

En caso de que el paro sea contundente, recién se pasará a la suspensión de toda la jornada 25. «Para no tomar decisiones apresuradas se suspendería la fecha 25 y una vez tengamos una certeza de la conclusión del paro se reprogramaría la fecha 25 hasta la 30 en lo que nos faculta el calendario», dijo Klaus Von Landwüst, presidente de la Comisión de Competiciones.

Reprogramado

De momento, el único partido reprogramado es el que debían jugar Bolívar y Real Santa Cruz este sábado (16:00) en La Paz. La nueva fecha será el lunes 24 de octubre, desde las 20:00, viendo la imposibilidad en la logística de traslado de la delegación cruceña, tomando en cuenta que regresó a su distrito este viernes.

«Se explicó la situación, Bolívar estuvo de acuerdo, pero Real Santa Cruz puso sus reparos por la logística, pero primó la objetividad y se optó por este horario y fecha», agregó Von Landwüst.

Copa Simón Bolívar

Con la clasificación de Destroyers a la semifinal de la Copa Simón Bolívar, el cuadro canario tendría problemas para trasladarse desde Santa Cruz, pero sabiendo que este torneo se juega cada fin de semana hay más espacio para tomar una decisión, que saldrá de un Consejo de la División Aficionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -