11 C
La Paz
viernes, diciembre 9, 2022
InicioBoliviaRechazan pedido de libertad del excapitán Moreira

Rechazan pedido de libertad del excapitán Moreira

La juez décima de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, desestimó ayer la solicitud de cesación a la detención preventiva presentada por el excapitán de policía, Fernando Moreira, acusado de presuntos vínculos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, se informó.

La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de Santa Cruz. El dictamen determina el retorno del expolicía a celdas de la cárcel de San Pedro de La Paz, donde guarda detención conjuntamente otro de los procesados en este caso, el excoronel Gonzalo Medina.

«La jueza determinó no aceptar la solicitud de cesación a la detención preventiva, sin embargo, tenemos la declaración ampliatoria y vamos a pedir un careo con el imputado, Pedro Montenegro, vamos a pedir que las investigaciones se las realice dentro del departamento de Santa Cruz», sostuvo el abogado del expolicía, Abraham Quiroga.

Anunció que continuará pidiendo la libertad de su defendido, en base a las declaraciones de Montenegro que negó conocer a Moreira y al no existir una prueba que determine que el ex policía haya incurrido en alguno de los delitos por los que se le imputa, como el de encubrimiento.

El fallo de la jueza Rojas establece que Moreira, tras presentar su declaración ampliatoria ante la fiscalía Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (FELCN), deberá retornar a la ciudad de La Paz para ser internado en la cárcel de San Pedro, donde también está detenido el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Permanece en la FELCN

Después de dos horas y media de la audiencia ampliatoria del excapitán Fernando Moreira sobre sus vínculos con Pedro Montenegro, su abogado Quiroga manifestó que su defendido permanecerá de manera provisional en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la capital cruceña.

El jurista descartó un posible careo porque el excapitán fue preciso en sus declaraciones. «Moreira fue claro al señalar que no tiene ninguna relación con Montenegro. Existen y cursan las certificaciones de la Interpol y la Corte Suprema», señaló Quiroga a los medios de comunicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -