6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioSolidaridadRecursos recaudados en la alfombra verde llego a San Matías

Recursos recaudados en la alfombra verde llego a San Matías

Alimentos, equipos de protección personal, gasolina y herramientas llego a San Matías, el miércoles 29 de septiembre para atender las emergencias en la zona y apoyar de manera inmediata a los bomberos voluntarios de Santo Corazón y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas.

“Estamos muy felices de poder realizar la compra y entrega de los requerimientos de los bomberos y guardaparques con la totalidad recursos que fueron recaudados durante nuestro primer gran evento, como lo fue la Alfombra Verde Respira de Piensa Verde.

Agradecemos el compromiso de las personalidades más importantes de Bolivia, quienes vistieron trajes de gala elaborados con material reciclado y/o reutilizado por los 65 mejores diseñadores y diseñadoras del país, que trabajaron por meses en su elaboración, así como las donaciones de empresas y personas con las que el día de hoy se puede hacer realidad esta entrega”, manifestó Claudia Cárdenas a nombre de la Plataforma mientras cargaban los insumos al camión que partiría rumbo al área protegida más afectada año a año por los incendios forestales.

Gracias a las empresas y a la sociedad civil, el pasado 5 de septiembre, durante la Alfombra Verde se recaudaron un total de Bs. 203.191, los cuales fueron destinados a la compra de 21 equipos completos de protección personal (camisa, pantalón, botas, guantes, casco, antiparras y linterna frontal), un drone, mochilas forestales, kits de ataque rápido, handies, cortaplumas y herramientas como: palas, maclao, y motosierras, entre otras.

También se hará la entrega de, una cocina, garrafas y alimentos. Además, se destinarán Bs. 14.000 para el mantenimiento de los vehículos del área protegida y 2000 litros de gasolina. Cabe resaltar que, que la camisa y el pantalón para combatir el fuego aún están en proceso de confección de acuerdo a las tallas de los beneficiarios y serán entregados una vez que estén listos.

La gestión y compra de todo lo mencionado anteriormente se realizó a través de tres de las ONGs miembro de la Plataforma: Conservation Strategy Fund – CSF, la Fundación Amigos de la Naturaleza – FAN y la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano – FCBC, conforme a un relevamiento de las necesidades más urgentes. Representantes de las ONGs acompañarán la entrega hasta la comunidad Santo Corazón en el interior del Área Natural de Manejo Integrado San Matías.

La decisión de destinar todos los fondos al AMNI San Matías fue tomada por el comité técnico de Piensa Verde, conformada por las ONGs que forman parte de la plataforma, quienes identificaron esta área como la más vulnerable a los fuegos y donde existe mayor riesgo de que los eventos de fuego crezcan y se repitan los próximos años. En lo que va del 2021, el 25% del área se ha visto afectada por incendios forestales que aún se encuentran activos. Es también el área donde el fuego estaría comprometiendo en mayor medida a la biodiversidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -