4 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBoliviaSeguridadRescatan el cuerpo de un hombre brasileño del nevado Condoriri

Rescatan el cuerpo de un hombre brasileño del nevado Condoriri

El Grupo de Socorro Andino Boliviano informó este domingo que realizó el rescate del cuerpo de una persona de nacionalidad brasileña que se encontraba al pie del nevado Tuni Condoriri, a unos 5.648 metros sobre el nivel del mar.

El director de Socorro Andino, Sergio Condori, informó a Efe que los alertaron la mañana de este domingo sobre una persona que se encontraba en el Tuni Condoriri en La Paz que necesitaba ayuda.

Es así que un grupo de unas 15 personas entre bomberos y rescatistas salieron hacia el nevado, a unos 68 kilómetros de la ciudad de La Paz y encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, de nacionalidad brasileña, de nombre Anderson (aún se desconocen los apellidos), indicó Condori.

El cuerpo fue hallado cerca de la laguna Chiarkota, al pie de la montaña y por ahora se conoce que el hombre no estaba escalando el nevado, sino que ya regresaba hacia La Paz, comentó el socorrista.

«Estaba en el refugio durmiendo, después de dormir debía volver a La Paz», sostuvo Condori.

Agregó que el hombre estaba acompañado de otra persona de nacionalidad brasileña y que se está trasladando el cuerpo hasta la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.

Por ahora se presume que el hombre falleció por un «edema agudo pulmonar de altura», pero esto debe ser confirmado.

Además ya comenzarán a realizar los trámites para que el cuerpo llegue hasta Brasil, comentó Condori.

El nevado Tuni Condoriri pertenece a la Cordillera de Los Andes y lleva este nombre ya que se cree que la montaña tiene forma de cóndor.

En La Paz hay una amplia oferta de circuitos turísticos en varios de los nevados cercanos, como el imponente Illimani o el Huayna Potosí, entre las montañas más conocidas, en algunos se puede practicar deportes extremos o se puede acampar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -