6 C
La Paz
jueves, junio 17, 2021
InicioSaludRespira +, primera solución nasal isotónica estéril fabricada en Bolivia con tecnología...

Respira +, primera solución nasal isotónica estéril fabricada en Bolivia con tecnología TipSeal

La solución isotónica estéril de este producto es utilizada en la higiene de las fosas nasales de los bebés y niños, al estar libre de conservantes y excipientes, previene la irritación nasal.

Corporación COFAR produce desde el año 2020 en Bolivia, la primera solución nasal isotónica con tecnología de aplicación TipSeal, que evita la contaminación del producto y garantiza la seguridad en la limpieza de los conductos nasales en niños.

Las madres con bebés pequeños conocen la importancia de mantener limpia y despejada la nariz de sus pequeños; también saben que este delicado procedimiento debe hacerse con la máxima higiene para evitar infecciones, especialmente en los neonatos. Respira + es un producto diseñado para responder a estas necesidades.

“La tecnología TipSeal provee al producto de una válvula dispensadora, que posee una barrera mecánica que evita el ingreso de cualquier contaminación microbiológica durante su uso y almacenamiento. Evita además la entrada de aire o el reflujo del cloruro de sodio, evitando la cristalización y la consecuente obstrucción del aplicador”, explica un comunicado de la Corporación COFAR.

La solución isotónica estéril usada en la higiene de las fosas nasales de los bebés, ayuda a despejar y desbloquear los conductos nasales desde el nacimiento, lo que mejora su calidad de vida. Al estar libre de conservantes y excipientes, previene la irritación nasal, porque Respira + posee una pulverización adecuada, especialmente desarrollada para no irritar las fosas nasales de los bebés y niños.

Los materiales utilizados en la fabricación del producto, la bomba y el envase cumplen con las regulaciones de la Administración Federal de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

“Este es un nuevo avance tecnológico para la Corporación COFAR y para toda la industria farmacéutica de Bolivia. Estamos demostrando que Bolivia tiene la capacidad industrial y humana para producir fármacos con estándares internacionales”, sostiene el comunicado.

Importancia

Los lavados nasales para el recién nacido y los niños son muy importantes porque eliminan la concentración de virus incrustados en las mucosidades, reblandecen y facilitan su expulsión. De esta forma, ayudan a respirar mejor.

Al limpiar las vías respiratorias superiores, se evitan problemas como la congestión nasal y las infecciones que pueden derivar en serias complicaciones para la salud de los pequeños. Con el despeje periódico de los conductos nasales, se mejora considerablemente la prevención de los resfríos y las infecciones otorrinolaringológicas del sistema respiratorio. El producto también es apto para su uso en adultos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -