Restaurantes se capacitan en protocolos de bioseguridad

Más de 130 restaurantes de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron capacitados en protocolos de bioseguridad Covid- 19. Los talleres gratuitos “Protocolos Covid -19 para restaurantes” fueron organizados por Droguería Inti y ejecutados por la consultora internacional Intedya.

Con el principal objetivo de otorgarles a los restaurantes de las ciudades del eje información sobre los principales protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos, almacenaje, entrega de alimentos, manejo de personal, entre otros, la farmacéutica -a través de su germicida y desinfectante DG-6- organizó un primer ciclo de talleres “Protocolo Covid-19 para restaurantes”.  

“Preocupados por los efectos de la pandemia en el rubro gastronómico y velando por la salud de su personal y comensales, realizamos estas capacitaciones gratuitas, buscando otorgarles a los restaurantes más herramientas para poder adecuarse a las nuevas condiciones”, destacó Christian Schilling, gerente general de Droguería Inti a tiempo de destacar que en un par de meses se espera alcanzar a 400 establecimientos.

Durante la capacitación -realizada a través de plataformas digitales- los participantes recibieron información sobre desinfección de alimentos, utensilios y espacios, buenas prácticas generales en centros de trabajo, jerarquías de control, medidas de control mínimas al interior del restaurante, control del sistema de delivery, procedimiento de actuación frente al Covid-19, entre otros.

La capacitación estuvo a cargo de la consultora internacional Intedya, especializada en calidad, sostenibilidad, riesgos y cumplimiento, seguridad alimentaria y seguridad y salud laboral.