6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioBoliviaReyes Villa pide a Mesa y Camacho unirse para hacer frente al...

Reyes Villa pide a Mesa y Camacho unirse para hacer frente al MAS

El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, convocó a los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Creemos, Luis Fernando Camacho, a unirse para evitar el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

«No podemos correr ningún tipo de riesgos. Quiero instar a Carlos Mesa y a Luis Fernando Camacho para que piensen en buscar la unidad. Será responsabilidad de ustedes lo que pueda ocurrir en el país», declaró a los medios Reyes Villa.

Según los últimos resultados de estudios de preferencia electoral, se vendría una segunda vuelta entre Mesa y el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, para dilucidar quien se quedará con la silla presidencial.

Reyes Villa dijo que se trata de recuperar la democracia y el Estado de derecho en Bolivia que se perdieron en los 14 años de gobierno del MAS. Asimismo, explicó que ambos líderes deberán definir si se unen antes o después de las elecciones. «El voto a ellos es el voto en contra del MAS», añadió.

El exalcalde y exprefecto de Cochabamba, hoy aliado a la organización Creemos, no asumió posición respecto a una eventual declinatoria de aspiraciones. «A veces es bueno que exista un poder compartido, que no se le dé un cheque en blanco a una sola persona, pero tiene que haber unidad ahora y después», argumentó.

También exhortó a la unidad entre bolivianos, dejando de lado los antagonismos. «Aquí no se está jugando el interés de una persona, de un candidato, de un partido político, de un color, sino se está dilucidando el interés nacional de los bolivianos», advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -