8 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaRivera admite que funcionarios ediles trabajan en "Yo soy mi primer amor"

Rivera admite que funcionarios ediles trabajan en «Yo soy mi primer amor»

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la esposa del alcalde paceño Luis Revilla, Maricruz Rivera, admitió en su declaración informativa que funcionarios municipales citados en la denuncia de dualidad de funciones en la Alcaldía y el Programa «Yo Soy Mi Primer Amor», evidentemente continúan trabajando en el programa que dirige.

La Fiscal Anticorrupción asignada a la investigación, Edna Montoya, recordó que en la denuncia presentada por las diputadas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, se establece que se encontraron los primeros indicios que hacen presumir que al menos cinco a seis funcionarios del municipio de La Paz hubiesen recibido doble salario, uno de la alcaldía y otro del programa «Yo soy mi primer amor», dirigido por Maricruz Rivera, esposa del líder de Sol. bo.

Montoya explicó que en la declaración informativa del pasado 25 de Julio, Rivera reconoció que los funcionarios de la Alcaldía de La Paz, que fueron mencionados en la pregunta durante su declaración, trabajan actualmente como voluntarios en el programa que dirige.

«Conozco a Rossmery A.M, es voluntaria de Yo soy Mi Primer Amor …Ariel G.V, es voluntario, Verónica A.J, es otra voluntaria, no estoy segura de Carmiña A.T, y de Jorge H.A; a Jenny V. J creo es otra voluntaria …Gretzel Z. es una voluntaria y Laura R, era voluntaria y se salió», indicó en su declaración.

Según la Fiscal Montoya, también Maricruz Rivera reconoció en sus declaraciones, un viaje al interior del país de voluntarios de «Yo Soy Mi Primer Amor», en la oportunidad señaló: «Algunos viajaron al interior del país, no recuerdo las fechas exactas», aspecto que el Ministerio Público confirmará o descartará a través de los requerimientos enviados a los hoteles en los que se presume se alojaron los funcionarios en la ciudad de Santa Cruz, para trabajar en el programa de la esposa del alcalde Revilla.

La Fiscal manifestó que dentro de la investigación se ha citado a declarar al menos a quince funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y algunos concejales. En el proceso se prevé recibir la declaración de aproximadamente 30 trabajadores, por el momento los indicios y la documentación obtenida permitieron identificar a 6 funcionarios que habrían ejercido funciones en la Alcaldía y en el programa «Yo soy Mi Primer amor».

FuenteRivera
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -