6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioDeportesFútbolRobert Blanco: El problema de la FBF es la estructura dirigencial

Robert Blanco: El problema de la FBF es la estructura dirigencial

Robert Blanco identificó a la estructura dirigencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como uno de los factores que impiden el avance de este deporte por las observaciones que existen sobre el manejo económico y que merecen una investigación en profundidad.

«El problema es la estructura que le ha hecho mucho daño al fútbol y en ese congreso se vio que es más de lo mismo. No se puede aprobar los estados financieros después de que todos han visto la forma en la que se manejan», declaró Blanco sobre las acusaciones de la emisión de cheques que salieron de la Federación a nombre de terceros.

Blanco, expulsado de la dirigencia del fútbol boliviano por acudir a un amparo constitucional, sostuvo conversaciones con anterioridad con el presidente electo de la Federación, Fernando Costa, y calificó a éste de una persona con principios y con ganas de trabajar, pero «con el tiempo va a sufrir con esta estructura que le rodea».

Tras el fallecimiento de César Salinas Sinka, la Federación quedó descabezada y se filtraron imágenes de cheques de la gestión 2019 y depósitos bancarios a dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF (incluido Blanco) y a personas ajenas, a nombre de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que a la fecha no fueron aclarados de manera pública.

El informe económico de la gestión 2019 y con corte hasta el 31 de octubre de este año fue aprobado por unanimidad la madrugada del sábado en el Congreso Ordinario instalado en el hotel Europa, de La Paz.

Otra determinación que tomaron los 21 congresales con voz y voto fue la expulsión de Blanco, quien de algún modo seguirá vinculado a Destroyers. «Lo único que hice es aportar al fútbol y no beneficiarme», mencionó con contacto con radio Fides de La Paz.

Esta separación fue tomada con indiferencia porque «no vivo del fútbol, tengo negocios en Santa Cruz. Tengo con mi familia empresas dedicadas a la construcción, formó parte de la Asociación de Ganaderos San Javier. No puedo decir lo mismo de ellos: hay un dirigente en Cochabamba que vive metido en la Federación, no se sabe a qué se dedica, y otro en Pando que dice ser ganadero y quisiera saber si tiene un ternero».

Blanco continuará con su lucha por hacer valer su derecho, a través del amparo constitucional, para ocupar el cargo de presidente de la FBF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -