6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioDeportesRobert Blanco: "Los clubes no pueden pagar más de lo que ofrecen"

Robert Blanco: «Los clubes no pueden pagar más de lo que ofrecen»

La dirigencia de los clubes de la División Profesional mantiene la propuesta de pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25 por ciento de abril y mayo a los futbolistas, a tiempo de pedir una actitud de flexibilidad de la agremiación para la próxima reunión en la cual volverán a discutir este tema.

«Los clubes han pensado en los jugadores y en sus familias, tienen una idea de los montos mínimos para que puedan subsistir estos meses. El sueldo mínimo en Bolivia es de dos mil bolivianos, ellos (jugadores) gana por encima de ese monto. Con esta realidad, se pide flexibilidad como está ocurriendo en todas partes del mundo», mencionó Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Blanco, integrante de la comisión encargada de negociar con la agremiación de jugadores, mantiene contacto con los presidentes de los clubes y advirtió que se viene una crisis financiera por la pandemia del COVID-19, ya que los auspiciadores no desembolsan los recursos porque tienen sus propios problemas y que los dirigentes que tienen empresas están atravesando por los mismos inconvenientes.

«Los clubes no pueden pagar más de lo que se pueden ofrecer. Hemos llegado a la misma conclusión, los términos se mantienen. Hay presidentes que están pensando en apartarse, porque no quieren formar parte de esto cuando la situación se complique. Es posible cubrir los montos que manejamos, más allá de eso será difícil», indicó Blanco, quien junto al resto de la comisión se reunirá la siguiente semana con la agremiación.

Por normativa de la FIFA, la dirigencia negociar con los jugadores, un sector que ya conoce de las limitaciones económicas por las cuales pasan los clubes. Presidentes de las entidades, entre las cuales está Nacional Potosí, mencionaron que hubo aceptación de parte de los jugadores sobre los términos de pago para estos meses; sin embargo, se colocan del lado del pedido de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia).

El vicepresidente federativo también espera una pronunciación oficial de la CONMEBOL y de la FIFA sobre el auxilio económico para los próximos meses. Existe la intención de colaborar de estas instituciones, pero la fecha en la cual colocarán en marcha este plan no está definida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -