6 C
La Paz
viernes, abril 16, 2021
InicioDeportesRobert Blanco recibe el respaldo de la Asociación de Fútbol de La...

Robert Blanco recibe el respaldo de la Asociación de Fútbol de La Paz

El dirigente Robert Blanco sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, y con los presidentes de los clubes de dicha entidad que le brindaron su apoyo en su intento por hacer respetar sus derechos para ascender al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras ganar un amparo constitucional la semana pasada.

Después de encontrarse con las puertas cerradas y no tomar posesión de las oficinas de la FBF en La Paz, Blanco junto a sus colaboradores se dirigieron a la sede de la AFLP, donde participaron en la reunión con los dirigentes asociacionistas de los clubes. En la oportunidad el dirigente compartió la forma de trabajo que desea implementar y puso al tanto a la Asociación sobre la actualidad de la FBF.

«Como personas hay que ser transparentes, no me gustan las cosas raras. Trabajar por la unidad, mostrando transparencia y trabajo. Ustedes saben que los actos son los que hacen a un dirigente», dijo Blanco en su intervención frente a 15 dirigentes paceños en el auditorio de la AFLP.

Torrico reconoció a Blanco como mandamás de la FBF y pidió a la dirigencia respetar las normas y dejar a un lado los intereses personales para permitir el avance del fútbol boliviano. «El código disciplinario establece con claridad que la única instancia para dar sanciones a un miembro es el congreso formando una comisión de tres integrantes», indicó el presidente en relación a la suspensión temporal de Blanco por decisión del Comité Ejecutivo.

Blanco reiteró que sus derechos están siendo vulnerados y pidió que se cumpla el amparo constitucional como habían acordado. «Lo único que harán es complicarse más», agregó.

En la oportunidad, Blanco denunció que desde la Federación había obstáculos hacia la Asociación de Fútbol La Paz, «estando dentro he visto cosas que han querido hacer, castigos y me he negado, porque han manejado cosas como no se deben manejar».

Aclaró a los asistentes que su persona no participó en decisiones como el proyecto de la Casa de la Verde que «es un tema delicado que se van escuchando muchas cosas. Tampoco he firmado nada», indicó. De la misma forma, no tuvo concurso en el proceso de licitación de los derechos televisivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -