Rocha acusa a Revilla de buscar impunidad con postulación de Albarracín

Luis Revilla y Waldo Albarracín
APG

El exalcalde de la ciudad de La Paz, Omar Rocha, acusó al burgomaestre paceño Luis Revilla de buscar impunidad mediante la postulación de Waldo Albarracín al Gobierno Municipal rumbo a las subnacionales, previstas para el 7 de marzo próximo.

«La agenda de La Paz son los problemas de los paceños y el problema de los paceños es Revilla y su clan. En marzo, deben irse. El objetivo de poner a Albarracín es generar una impunidad. Obviamente, se están cubriendo, quieren impunidad, quieren continuar con los abusos», dijo.

Las declaraciones se dieron luego de la presentación de Albarracín por la sigla Unidos por La Paz, una alianza conformada por las organizaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Durante el 2019, el actual alcalde Revilla fue denunciado por los casos del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma; asimismo, por el caso del programa Mi primer amor por supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y uso de bienes.

En noviembre de 2020, Rocha presentó una denuncia penal contra Revilla por los delitos de sedición, conspiración y asociación delictuosa. Denunció que el líder de Sol.bo participó en los bloqueos registrados en octubre de 2019 durante los conflictos postelectorales.