6 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesAutomovilismoRodrigo Careaga gana el Rally Lago Sagrado

Rodrigo Careaga gana el Rally Lago Sagrado

El piloto potosino Rodrigo Careaga fue el ganador del Rally Lago Sagrado, quinta fecha del campeonato Nacional de Rally, disputado ayer con las máquinas atravesando las localidades de Kasani, Chapampa, Alto Huacuyo y Kusijata en la segunda jornada. El corredor de la clase Proto obtuvo una marca de 1h09’27″7, corriendo a una velocidad de 97,867 kilómetros por hora.

Con una ventaja de 2’51″7, Rodrigo Careaga, con Hernán Vargas como su navegante, fue el campeón de esta carrera que contó con la participación de 29 binomios, con cinco categorías habilitadas. El corredor potosino tuvo las mejores marcas en las dos etapas, esa regularidad en la producción le llevó a la victoria y quedarse como dueño del primer puesto en la general.

Rodrigo Careaga (Mitsubishi Proto) también fue el número uno en su grupo, donde sólo hubo dos registrados. Rolando Careaga (Potosí) fue el segundo con 1h13’39″2 en una categoría que todavía no tiene un mayor concurso de los pilotos.

El paceño Pablo Avilés (Hernán Daza, navegante), de la RC2NN, estuvo más cerca de dar alcance a Rodrigo Careaga en la disputa por el primer sitio. Con su Mitsubishi Evo IX, Avilés logró un tiempo de 1h12’19″4, quedó segundo en la general, pero fue el vencedor indiscutible en su clase.

En los 47,64 kilómetros cronometrados de las pruebas especiales, desde la séptima hasta la décima, se resolvió los ganadores en las otras divisiones. Avilés sacó una diferencia de tres minutos.

Cristian Soliz, representante de Cochabamba, volvió a marcar diferencia e imponerse. Con este nuevo triunfo está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la temporada en la RC2N. Con la asistencia de su navegante Marco Ponce, el corredor valluno registró un tiempo de 1h12’45″2 con 3.41″2 por delante del resto de participantes.

Entre los diez binomios en carrera en la R2B, Gregorio Copa con Javier Gallardo (Tarija) fueron los mejores con un tiempo de 1h19’13″4 en una estrecha victoria sobre Pablo Flores (Tarija), quien llegó detrás 44 segundos después.

La R1B tuvo como vencedor a José Nelson Ponce (Cochabamba), con Norberto Machuca. El binomio fue primero con 1h19’47″0, perseguido por Miguel Peña (Sucre), quien estuvo a 48 segundos de igualar al representante valluno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -