6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesAutomovilismoRodrigo Gutiérrez Jr. ganó el Nacional de Karting

Rodrigo Gutiérrez Jr. ganó el Nacional de Karting

El piloto cruceño Rodrigo Gutiérrez Jr. se coronó como el campeón de la categoría Sudam 125cc Senior, en la cuarta fecha del campeonato Nacional de Karting, que este fin de semana se corrió en la pista de la ciudad de Tarija, con la participación de medio centenar de corredores.

Gutiérrez ganó las cuatro mangas, en cada una obtuvo un puntaje de 11, y 44 unidades subió al podio por encima del paceño Fernando Carrasco que hizo 37 puntos y del sucrense Matew Careaga que hizo 29. Con este triunfo, el piloto cruceño está a un paso de coronarse como campeón de la temporada cuando resta una fecha para el final del campeonato.

En la Sudam 125cc Junior, el vencedor fue Lucas Careaga, de Potosí, con 45 puntos, a sus victorias en las mangas se sumó el punto conquistado en el pole position, sacando una ventaja sobre el paceño Branko Iriarte (36) y el potosino Stefano Careaga (31).

Mientras en la Sudam 125cc Master, Fernando Salas celebró el primer puesto ganado para el karting paceño con 45 puntos, superando en la clasificación al representante paceño César Martínez (35) y el cruceño Rovin Valverde (24).

Esta es la nómina de los ganadores en las demás categorías: Walter Iriarte (La Paz), en Baby 6.5; Lucas Careaga (Potosí), en Infantil 6.5; Mauricio Colanzi (Santa Cruz), en Rotax; Andrés Pettenkofer (Cochabamba), en F200 Estándar; Mateo Vega (Cochabamba), en Super F200 Senior y Luis Pereira (Tarija), en Super F200 Master.

La quinta y última fecha del campeonato se disputará del 29 al 31 de octubre en Cochabamba, donde se conocerá a los campeones del año en las nueve categorías avaladas por la Comisión Nacional de Karting (CNK), dependiente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -