6 C
La Paz
viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesAutomovilismoRodrigo Gutiérrez y Fernando Salas ganaron el Nacional de Karting

Rodrigo Gutiérrez y Fernando Salas ganaron el Nacional de Karting

El cruceño Rodrigo Gutiérrez y el paceño Fernando Salas fueron los ganadores de las categorías Sudam 125cc Senior y Master, de manera correspondiente, en la tercera fecha del campeonato Nacional de Karting, que este fin de semana llegó al kartódromo Carlos Sanz Guerrero, en la zona de Irpavi, de La Paz, con la participación de 42 pilotos en ocho categorías.

Gutiérrez tuvo una jornada exigente, corriendo contra el peruano Mateo de Córdoba como su principal rival en la Senior. Luego de cuatro mangas, hubo igualdad a 38 puntos, pero el ganador fue el cruceño que viene de competir en la Fórmula 4 en Estados Unidos.

En Master, la victoria de Salas fue cómodo con 45 puntos, sacando diez de ventaja sobre el corredor paceño Iván Limachi. Con este triunfo en condición de local, Salas amplió su ventaja en el ranking controlado por la Comisión Nacional de Karting (CNK) de la Febad.

La Sudam 125cc Junior tuvo al potosino Lucas Careaga como el número uno con 42 unidades, siendo el primero en cada una de las mangas de competición. El paceño Branko Iriarte trató a aproximarse a la cima, pero sólo llegó a los 45 puntos.

En la Senior Súper F-200, Daniel Tórrez (Cochabamba) como el campeón con 44 y dejando atrás, como segundo, al chuquisaqueño César Mendoza, cuyo esfuerzo fue insuficiente para tomar la delantera.

También hubo una victoria cómoda de Alejandro Ascarrunz en Master Súper F-200 con un puntaje de 45, incluido el punto sumado en la pole. Andrés Pérez (La Paz) pudo hacer 34 puntos como segundo en la clasificación.

La F-200 Estándar tuvo sólo a dos corredores en pista: el capitalino Adrián Loayza fue el ganador con 42 puntos y el cochabambino Jaime Tórrez fue segundo con 39 unidades.

Los potosinos Lucas Careaga y Guadalupe Calvo se quedaron con el primer y segundo puesto en Infantil 6,5. El segundo título en este torneo nacional de Careaga fue con 45 puntos, seguido por Calvo con 33.

Nicolás Franco (La Paz) obtuvo un triunfo en Baby 6.5 con 44 puntos, la segunda casilla en esta categoría fue ocupada por el paceño Walter Iriarte con 34 unidades. Tanto Baby como Infantil tuvieron la mayor cantidad de pilotos inscritos, sumando entre ambos 17 corredores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -