6 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesRáquetbolRoland Keller: "Se están llevando a las nuevas generaciones"

Roland Keller: «Se están llevando a las nuevas generaciones»

«Convencido que estoy para dar más, mucho más… Otros países se están llevando a las nuevas generaciones de jugadores, tenemos que estar atentos, además el respaldo con el que contamos es muy poco y eso hace que tomen decisiones», dijo Roland Keller.

El jugador cruceño junto a Conrrado Moscoso recientemente ganó el título del Gran Slam de Atlanta que se desarrolló en Estados Unidos, los bolivianos lograron el primer puesto en la modalidad de dobles (ráquetbol) «venimos de un campeonato muy duro en el que sacamos fuerzas ante una dupla que dio pelea».

Keller añadió que el país cuenta con buenos jugadores de ráquetbol (damas y varones), prueba de ello es que los países sudamericanos ofrecen a los bolivianos tentadoras becas para que los representen, «es triste porque les toca defender a otra bandera, respeto la determinación de ellos ya que cada uno tiene su objetivo».

«Los otros países están apostando por jugadores a largo plazo», añadió el raquetbolista de 32 años de edad quien participó en distintos campeonatos internacionales en los que logró colgarse medallas pese al poco respaldo económico que cuentan, las empresas privadas son los que más apuestan por los deportistas.

«En el país hay talento, nosotros esperamos un poco más de apoyo tanto del Gobierno, como la empresa privada, en nuestro caso (Carlos y Roland Keller, además de Moscoso) contamos con el respaldo de la LBC, que cree en los deportistas. No somos los únicos, pedimos más atención, el ráquetbol dio alegrías y sigue dando, jugamos para dar alegrías», aseveró.

Keller tiene planificado participar en otros campeonatos internacionales junto a Carlos y Moscoso, pero el tema económico también «frena nuestro objetivo de ir, nos gustaría concentrarnos solo en nuestra preparación, debemos preocuparnos si conseguimos recursos para viajar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -