12.5 C
La Paz
jueves, noviembre 30, 2023
InicioEconomía"Ropavejeros" marcharon en rechazo a decomisos

«Ropavejeros» marcharon en rechazo a decomisos

Los comerciantes de prendería usada se movilizaron ayer en rechazo a los decomisos de mercadería. Piden a las autoridades que les permitan seguir vendiendo la ropa denominada «americana» o que se cumplan los compromisos de darles trabajo.

La movilización se inició en El Alto y llegó al centro de la ciudad de La Paz.

El vicepresidente Confederación de Prendería a Medio Uso, Giovanny Illanes, denunció que en la frontera con Chile se está decomisando la ropa usada. Acotó que «sin mercadería sus familias ya no tienen como subsistir».

El dirigente aseveró que en la última reunión que hubo con el Gobierno se llegó al compromiso de cortar los decomisos, pero en la realidad en las trancas se está cortando el ingreso de prendería usada, reportó Erbol.

Blanca Garavito, delegada de los “ropavejeros” de Sucre presente en la marcha, pidió que se permita la comercialización de ropa usada por lo menos unos cinco años más que duraría la gestión de Evo Morales, de ganar las elecciones.

«Queremos seguir vendiendo porque no hay empresas y tampoco hay trabajo», añadió.

Los dirigentes de los comerciantes de ropa usada exigieron que el Gobierno cumpla sus compromisos respecto a las fuentes laborales. Afirmaron que el plan de reconversión laboral fue un fracaso y tampoco se cumple con darles trabajo a los comerciantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -