6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesRoyal Pari rompió su mala racha ante Oriente Petrolero

Royal Pari rompió su mala racha ante Oriente Petrolero

Royal Pari rompió una mala racha de nueve fechas sin ganar con un triunfo contundente sobre Oriente Petrolero por 3-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde el delantero Roberto Mosquera hizo un doblete que contribuyó a levantar la imagen del club en la recta final del campeonato.

Oriente Petrolero se quedó boquiabierto con el gol temprano que consiguió el León cruceño, no tuvo la capacidad para reponerse y recibió un revés inesperado. A minutos del final, recién llegó el descuento cuando ya era poco lo que podía hacer para cambiar el marcador.

A un minuto de iniciadas las acciones la cuenta quedó 1-0 a favor de Royal Pari cuando desborde desde la izquierda de David Rivera encontró el espacio para mandar un centro que fue conectado de cabeza por Layonel Figueroa. El golero juvenil David Moreno pudo manotear la pelota con una mano, aunque sin la fuerza suficiente.

La referencia ofensiva de Royal Pari fue Matheo Zoch, la velocidad que aplicó por los costados encontró una defensa frágil y antes del final del primer tiempo pudo incrementar la cuenta con un disparo que mandó el balón a chocarse en la cara externa del vertical.

En el complemento llegó la oportunidad para Mosquera, el delantero aumentó la cuenta, gracias al espacio que le dejaron los defensores. A los 59 minutos, la cuenta llegó a 2-0 cuando Mosquera definió solo frente a Moreno tras una habilitación de Figueroa.

El atacante colombiano colocó su sello en este triunfo, a los 63 minutos, cuando emprendió una carrera desde la mitad del campo sin que pueda ser interceptado por ninguno de los defensores. Mosquera ingresó al área, antes de que Moreno salga a cortar mandó la pelota hacia el otro costado (3-0).

Eso fue todo para Oriente Petrolero, el cuadro del entrenador Pablo Sánchez no tenía argumentos para recortar la distancia en breve tiempo y pasó minutos de impotencia, sin saber cómo salir de esta presión.

En el pórtico de Royal Pari, el arquero Diego Méndez desvió con una mano un disparo de José Alfredo Castillo en el único cara a cara que tuvo el cuadro albiverde. Cuando el final se asomó, Méndez cometió el único error de la tarde al derribar a Norberto Palmieri dentro del área.

El descuento fue conquistado por Castillo desde los 12 pasos con un disparo hacia su derecha, mientras Méndez se lanzó al otro extremo a los 86 minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -