6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioDeportesRoyal Pari se coronó campeón de la Copa Inmobiliaria

Royal Pari se coronó campeón de la Copa Inmobiliaria

Royal Pari volvió a derrotar a Guabirá por 2-1 y obtuvo un marcador global de 4-2 que le otorgó el título de campeón de la primera versión de la Copa Inmobiliaria, que concluyó la tarde del jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Con goles de Layonel Figueroa y Damián Lizio, el elenco de la capital cruceña se impuso con autoridad sobre los Diablos Rojos en el compromiso revancha de esta Copa de carácter amistoso como parte de la preparación esperando la reanudación del campeonato Apertura.

La cuenta fue abierta a los cuatros minutos con una definición de Figueroa dentro del área después de una habilitación de Omar Siles que encontró mal ubicada a la zaga central de los azucareros.

El empate fue anotado por Gustavo Peredo con un disparo de derecha, tomando el rebote de un balón dentro del área dando continuidad a la acción de peligro que generó Alejandro Quintana a los 31 minutos.

En el complemento, Royal Pari siguió con el control de las acciones, pero el segundo tanto demoró en llegar. Desde el costado izquierdo salió llegó el ataque para abrir la defensa y un pase encontró libre a Lizio, quien resolvió con un derechazo abajo (2-1) a los 74 minutos.

La ventaja de un gol fue manejada con cautela por los dirigidos por el entrenador Miguel Abrigo, pudo cerrar los espacios y tuvo otras ocasiones para ampliar la cuenta. En tiempo de adición (m.92), el delantero Rodrigo Vargas fue expulsado por doble amonestación.

El elenco royalista celebró con el trofeo de campeón en manos. El presidente del club, Mario Franklin Chávez, adelantó que hará las gestiones para jugar una Recopa contra Oriente Petrolero, que salió campeón de la Copa Santa Cruz hace dos semanas.

«Hemos arriesgado muchas cosas y valió la pena, salió de manera exitosa. Primera vez que se hizo y demostrando que queremos jugar al fútbol y lo hemos hecho, compartiendo con la gente de Guabirá, tendiendo lazos de amistad», declaró Chávez al canal de televisión de Royal Pari que se encargó de la transmisión en directo de este cotejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -