6 C
La Paz
sábado, septiembre 18, 2021
InicioDeportesRoyal Pari sometió a Bolívar

Royal Pari sometió a Bolívar

Con juego sólido y concentración a la hora del ataque, el plantel de Royal Pari sometió a Bolívar ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde el 1 a 0 fue suficiente para que el local sume tres puntos valiosos ante un elenco que le dio trabajo. El partido correspondió a la tercera fecha del campeonato Clausura.

Los cambios que realizó el técnico Miguel Ángel Portugal permitieron al elenco inmobiliario a mostrar un juego sólido con lo que pudo frenar en seco al celeste, cuyo plantel propuso su fútbol, pero no logró romper el cero hasta que finalizó el compromiso y se fueron a casa con las manos vacías y la pena de haber caído en un reducto que ya conoce.

El partido comenzó a calentarse después tras un rápido ataque del equipo local, tanto el inmobiliario como la Academia buscaron el arco de uno y otro, pero los guardametas estaban atentos para cualquier envestida, además la rápida reacción de la defensa también frenó los intentos de gol. Pero también es verdad que el equipo dueño de casa propuso su juego para abrir el marcador.

La primera etapa del juego finalizó sin vencedores ni vencidos, pero con el deber cumplido pues la generación de juego permitió movilidad en los 45 minutos del compromiso. Para el segundo tiempo los dos entrenadores (Miguel Ángel Portugal como Claudio Vivas) agotaron sus cambios para darle mayor fuerza a sus equipos.

La única conquista del partido llegó tras un tiro libre, la pelota es enviada al centro del área de peligro donde había una maraña de hombres celestes quienes no lograron despejar el remate y es Thiago Ribeiro quien coloca la pierna para que el esférico choque y se meta en el arco visitantes, el golero Guillermo Viscarra nada pudo hacer antes las impresiones de sus compañeros.

Después de ese gol el equipo de Santa Cruz generó otra jugada de peligro, pero en esta ocasión el entrenador si estaba atento para cualquier ataque. Alonso Sánchez, Ribeiro y John Mosquera, tuvieron la ocasión de sumar en el marcador, pero el arco se cerró para los dos equipos.

Con ese resultado el equipo de Bolívar perdió su invicto y se quedó con los seis puntos que había sumado en las dos primeras fechas, en tanto que Royal Pari sumó seis unidades. Los dueños de casa ya piensan en San José con el que jugarán la noche del sábado en la ciudad de Oruro, en tanto que el celeste recibirá la visita de Nacional Potosí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -