Royal Pari vence a Wilsterman y se mete en la Libertadores

Royal Pari vs Wilsterman
APG

Royal Pari superó a Wilsterman por 3-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en el partido correspondiente a la última fecha (vigésima sexta) del torneo Apertura. Con ese el resultado el inmobiliario aseguró su presencia en la Copa Libertadores de América, los 46 puntos obtenidos le colocan en el cuarto lugar en el campeonato local que le permite el pase a este torneo internacional y por primera vez en su historia.

El primer tanto del partido fue convertido a través de su goleador Iker Hernández, en el minuto 12 mediante un disparo de media distancia la pelota se acomoda el arco de Arnaldo Giménez que no alcanza a despejar, ante la sorpresa de la defensa.

La segunda conquista llegó a través del mediocampista Damián Lizio en el minuto 66, el jugador saca un remate que se pega junto al palo derecho del arquero aviador tras una jugada coordinada con Layonel Figueroa, el tanto es celebrado por el cuerpo técnico del elenco cruceño.

En el segundo tiempo se selló el marcador, pues el tercer tanto llegó producto de otro remate de larga distancia del recién ingresado José Luis Chávez que deja sin reacción a Giménez, transcurría el minuto 85 del partido cerrando definitivamente el marcador de 3 a 0.

El partido entre estos dos elencos fue entretenido con ataques de ambos lados en busca de la victoria. El elenco de Royal Pari fue más efectivo a la hora de definir ya que aprovecho los errores del representativo valluno que en su afán de abrir el marcador cometió errores tanto en defensa como en el ataque.

Mientras pasaban los minutos el equipo cochabambino dejo buscar el empate, sin efectividad alguna, sus delanteros no fueron efectivos a la hora de convertir ante un buen portero que se lució a la hora de cuidar su área.

Por su parte el elenco inmobiliario aprovechó mejor las oportunidades que se le presentaron y fue más efectivo. En el minuto 72 los rojos cochabambinos se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de William Álvarez y dejó en inferioridad numérica al equipo del valle.

Con este resultado el equipo de Royal Pari se mete en libertadores junto a Always Ready (campeón), The Strongest y Bolívar que se ganaron ese derecho para la temporada 2021.