7.5 C
La Paz
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesSalinas pide prudencia a los presidentes de los clubes

Salinas pide prudencia a los presidentes de los clubes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, llamó a la reflexión a los dirigentes de los clubes de la División Profesional luego de la crisis dirigencial que se vivió en estos días, provocando la suspensión de los partidos y con sólo dos de los siete cotejos disputados el fin de semana.

«Los presidentes debemos manejarnos con más altura y no tomar medidas precipitadas. Hay que aprender de eso, para en otra cuando haya una duda de cómo está trabajando la Federación les hemos puntualizado que sólo tienen que llamar para que mi persona o uno de los ejecutivos estén dónde ellos necesiten», declaró Salinas después de diez horas de debate.

Uno de los focos de la discusión fue la interpretación sobre el reglamento de habilitación de jugadores en dos clubes distintos en una gestión. Salinas indicó que se hizo notar del error que cometían las instituciones, con la ayuda de los asesores legales y del representante de la CONMEBOL, Mariano Zavala.

«Se sobredimensionó el problema. Son 13 o 14 jugadores que están cambiando de un equipo a otro. No era un problema de fondo, pero se respeta la opinión de la dirigencia», indicó Salinas en Cochabamba.

El otro punto, que tomó más tiempo, fue el probable descenso de Guabirá por no asistir al compromiso contra Aurora; sin embargo, un acuerdo de estas entidades abrió el camino hacia la reprogramación para el 8 de septiembre en el mismo escenario de Aiquile, apoyados en una norma de la FIFA para estos casos.

El titular federativo recogió de los dirigentes cruceños las opiniones de que no existía una intención de desestabilizar su gestión. «Solamente desde su punto de vista han hecho un reclamo que han considerado correspondía. Se les ha aclarado, ellos respetan la institucionalidad del fútbol. Tenemos tres años más de gestión y vamos a cumplirlos».

El dirigente paceño hablará con la empresa de televisación para colocar al tanto de lo sucedido, junto a las reprogramaciones, y confía en que ésta no aplicará la cláusula de sanción por incumplimiento de la realización de un partido.

Aurora

Jaime Cornejo, presidente de Aurora y Director de la División Profesional dentro del Comité Ejecutivo de la Federación, quedó disconforme con este acuerdo y «decepcionado con la justicia. Hay normas y reglamentos que quedaron a lado». Revisará su continuidad en el cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -