6 C
La Paz
domingo, junio 13, 2021
InicioDeportesAutomovilismoSalvatierra correrá en el South American Rally Race

Salvatierra correrá en el South American Rally Race

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra volverá a competir a nivel internacional, a bordo de su cuadriciclo Barren Racer One 690, con su incursión en la primera versión del South American Rally Race, prueba que se efectuará del 6 al 14 de febrero en las provincias argentinas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

«Las expectativas son muy altas tanto a nivel organizativo y competitivo. Los encargados de esta competencia se han esmerado en preparar un recorrido que nos exigirá al máximo y que nos desafiará día a día», declaró Salvatierra en Santa Cruz.

Durante las siete etapas de la carrera, con 2.500 kilómetros, entre tramos de enlace y cronometrados, Salvatierra enfrentará un terreno rocoso, con dunas, ríos secos bastante «fesh fesh», de similares características que encontró cuando corrió en el Rally Dakar.

La largada será el 6 de febrero en la localidad de San Juan, las máquinas saldrán por las poblaciones de Valle Fértil, Chilesito, Fiambalá, Belén y Santa María, terreno que formaron parte de la hoja de ruta del Dakar.

«Será una gran carrera y estoy muy ansioso porque quiero dejar el nombre de Bolivia en alto», comentó Salvatierra, quien medirá su capacidad contra otros 36 pilotos en su categoría, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El corredor nacido en Santa Cruz llega como uno de los principales animadores en esta carrera, por el título latinoamericano obtenido en la modalidad de cuadriciclos en la edición 2018 del Desafío Inca.

Unicef

Salvatierra continuará como Embajador Nacional de Buena Voluntad de Unicef Bolivia, un compromiso que asumió desde el 30 de abril de 2014 cuando fue nombrado por el director Ejecutivo de la organización, Anthony Lake. Este acuerdo se extenderá hasta enero de 2022.

Entre las actividades en las cuales Salvatierra participará en este año está la promoción del IV concurso de fotografía sobre la paternidad responsable, además de incentivar la inclusión de las demandas de la niñez y adolescencia en las propuestas de los partidos políticos que terciarán en las elecciones presidenciales, estimular la inclusión en el estudio de las ciencias y la tecnología, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -