4.2 C
La Paz
jueves, julio 18, 2024
InicioEmpresasSamsung premia a los tres cortometrajes filmados con celulares en el Galaxy...

Samsung premia a los tres cortometrajes filmados con celulares en el Galaxy Epic Fest

El creador del cortometraje ganador ‘Estás ahí’ obtuvo un Samsung Galaxy S23 Ultra más Bs. 27.840, el segundo lugar ‘Señora, su cafecito’ ganó un Galaxy S23+ más Bs. 13.920 y el tercer lugar, ‘Compañera de vida’, un Galaxy S23+ más Bs.6.960.

Tras una intensa votación en la página de Facebook de Samsung Bolivia, la compañía premió a los tres ganadores del concurso Galaxy Epic Fest, una iniciativa que buscó contar historias a través del lente de un celular Samsung Galaxy. Los filmes ganadores estuvieron inspirados en distintas problemáticas que afrontan las familias bolivianas y su lucha para seguir adelante.

“Contar una historia, hacerlo de forma atractiva y creativa con los recursos que brinda el celular y tener solo tres minutos para ello, es todo un reto y arte que lo cumplieron a cabalidad los tres ganadores. Bolivia demuestra que tiene talento y capacidad audiovisual, un valor significativo que descubrimos y que impulsamos para que sean reconocidos”, destaca el gerente de Marketing de Samsung Bolivia, Javier Perou.

La selección de los ganadores se hizo a través de una votación, con likes o reacciones, por parte de los usuarios en la cuenta de Facebook de Samsung Bolivia. El primer lugar lo obtuvo Pablo Eduardo Silva con su film ‘Estás ahí’, que narra la historia de una persona que busca vivir cada día tras la pérdida de un ser querido. El cruceño, que filmó su corto con un Galaxy S22, consiguió más de 3.400 votos y es acreedor de un premio económico de Bs. 27.840 y un Galaxy S23 Ultra.

Señora, su cafecito’ de Uri Carrasco se posicionó en el segundo lugar, con más de 3.200 votos. El corto se grabó con un Galaxy A52, con el que cuenta como un vendedor de café cuida de su pareja y trata de recuperar su alegría de vivir con un pequeño detalle. El joven cineasta, oriundo de Santa Cruz, es ganador de Bs. 13.920 y un Galaxy S23+.

En el tercer lugar se encuentra la paceña Ivania Molina con su audiovisual ‘Compañera de vida’, que grabó con un Galaxy S9 y con el que obtuvo más 1.400 votos. La joven, acreedora de Bs. 6.960 y de un Galaxy S23+, cuenta los problemas de memoria que sufre una persona de la tercera edad y como afecta esta situación a su familia.

Proceso de evaluación y clasificación

En la primera parte del concurso, el equipo evaluador conformado por los reconocidos cineastas bolivianos Rodrigo Bellot y Alejandro Loayza, y el afamado actor Cristian Mercado, seleccionó a los cinco cortometrajes finalistas entre más de 220 filmes recibidos en la convocatoria del Galaxy Epic Fest, que inicio el 10 de marzo y se extendió hasta el 2 de abril.

“Estamos sorprendidos por la enorme propuesta audiovisual recibida, que constatan las ganas que existen en Bolivia por contar historias y valerse del audiovisual para ello. Fuimos testigos de cómo se han utilizado herramientas que, literalmente, están a la mano para mostrar la diversidad de géneros, temáticas, personajes y perspectivas que tenemos en el país”, detalla la conclusión del jurado evaluador.

Los cortometrajes finalistas fueron posteados en la cuenta de Facebook de Samsung Bolivia, donde los usuarios escogieron a los tres ganadores, con likes o reacciones. El proceso de votación inició el 5 de abril y se extendió hasta el jueves 13 de abril. La campaña contó con la supervisión de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ).

“Estamos muy orgullosos del enorme talento boliviano que ha participado en esta iniciativa. Como Samsung, queremos seguir promoviendo este tipo de actividades culturales que ayudan a descubrir a nuevos artistas y que, estamos seguros, inspirarán a otros más a mostrarnos su trabajo. Somos aliados de la producción audiovisual que tiene el país”, finaliza el ejecutivo de Samsung. Los filmes se pueden visualizar en el Facebook de Samsung Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -