San José firma contratos con los jugadores y paga deudas

APG

Los jugadores del plantel de San José firmaron contratos con la dirigencia del club para la temporada 2020 y recibieron el pago de una parte de la deuda de la anterior gestión.

La dirigencia, encabezada por los empresarios Huáscar Antezana y Carlo Delgado, cumplió con su palabra y pagó la deuda, asimismo, firmó contratos con los futbolistas que decidieron quedarse y anunció que en los siguientes días se anunciará la llegada de refuerzos.

Entre los jugadores de la anterior gestión que seguirán en el cuadro de la «V» azulada destacan: Rodrigo Vargas, Marcelo Gomes y Ronald Segovia, además del brasileño Marco Morgón, quien no pudo jugar en el 2019 por una sanción que sufrió el club que no le permitía habilitar nuevos jugadores.

«Estamos más tranquilos, cada uno se está yendo con el contrato, se pagó una parte de la deuda y sólo nos queda trabajar, responder en la cancha la confianza y el cariño de la hinchada», declaró Vargas a la finalización de la reunión en la sede de la institución.

El directorio está en gestiones para cubrir las deudas con el técnico Julio César Uribe, los jugadores Nahuel Quiroga, José Luis Tancredi y José Caraballo, y retirar la sanción de la FIFA.

El plantel sigue preparándose para arrancar el calendario deportivo, el siguiente miércoles 22 tiene el encuentro de ida frente a Guaraní (Paraguay), en el estadio Jesús Bermúdez, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Demanda

Se reveló que el presidente de los socios, Luis Cossío, instauró por pedido de una asamblea una demanda en noviembre de 2019 contra el expresidente, Wilson Martínez, acusado de «una presunta mala administración de recursos del presidente saliente», indica el documento. También pide una auditoria técnica financiera de las gestiones 2017, 2018 y 2019.