6 C
La Paz
domingo, abril 18, 2021
InicioDeportesFútbolSan José resigna un empate ante el líder

San José resigna un empate ante el líder

Los esfuerzos de San José para tomarse un respiro con la obtención de un resultado favorable fueron inútiles en medio de la crisis institucional y económica que vive, después del empate que cedió frente a The Strongest (1-1) la noche del lunes en el regreso al estadio Jesús Bermúdez por la cuarta fecha del torneo Apertura.

San José regresó a Oruro de inmediato para afrontar el cotejo contra los atigrados con la voluntad de revertir la imagen deteriorada del club luego de la visita a Villa Tunari. Soportó la carga ofensiva de los atigrados sin tener la suficiente fuerza para responder en la misma proporción y el arquero Roberto Rivas pasó a ser el punto central para mantener el pórtico intacto durante gran parte del cotejo.

Esta igualdad mantiene a los gualdinegros como punteros con 25 puntos, dos por encima de los escoltas: Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari, que en el caso de los celestes paceño y el cuadro inmobiliario recién jugarán sus partidos este martes.

A lo largo del juego, el Tigre encajó al anfitrión en su arco, dejando como única salida el contragolpe y por esa vía llegó el primer gol de la noche. Rodrigo Vargas envió la pelota por encima del arquero Daniel Vaca, sorprendiendo a todos cuando la pelota ingresó al arco a los 45 minutos.

Los santos defendieron la mínima diferencia durante el complemento, recurriendo a todos los medios y cerrando los espacios de la mejor manera que podía. Ese plan se colocó en marcha de la forma que jugó en la etapa inicial y tuvo que aguantar los ataques.

Un cabezazo de Rolando Blackburn en el inicio del complemento estrelló la pelota en el travesaño, también Jair Reinoso tuvo una ocasión de anotar en un mano a mano con Rivas que fue ganado por el arquero al poner su cuerpo ante el disparo a los 68 minutos y Willie Barboza sacó un zurdazo que el guardameta desvió con ambas manos.

El equipo de la «V» azulada ingresó en un adormecimiento producto del desgaste físico y apostó todo a cuidar el gol del triunfo circunstancial. La victoria se cayó a los 86 minutos con un golpe de cabeza de Blackburn ante un centro en el cual el delantero pudo adelantarse al defensor (1-1).

La misión del local era defender el empate para al menos sumar un punto, que al final le permitió estar octavo, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 19 puntos, un lugar que puede cambiar porque depende de los resultados que obtengan Guabirá y Real Potosí.

Durante la adición (m.95) Vargas fue expulsado por una doble amonestación, convirtiéndose en baja sentida para el siguiente partido que será el viernes contra Bolívar en La Paz. Un minuto después, Gonzalo Godoy también vio la roja dejando al Tigre con diez hombres y se perderá el choque del miércoles contra Real Santa Cruz en la sede de gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -