6 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesFútbolSan José se reencuentra con el triunfo

San José se reencuentra con el triunfo

Un doblete de Marcos Morgón y un aporte de Jorge Toco y Marcelo Gomes hicieron posible el reencuentro de San José con el triunfo ayer en condición de local, después de superar a Real Santa Cruz por 4-1 en el primer triunfo de los santos desde la reanudación del torneo Apertura.

Transcurrieron cuatro fechas para que los santos pudieran anotar la victoria en su cuenta, quedando a un paso de ingresar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 22 puntos. Estos tres puntos llegan como un alivio a la crisis deportiva e institucional por la cual atraviesa el club.

Morgón puso el 1-0 a los 35 minutos con un disparo de pierna derecha dentro del área, enviando la pelota al costado derecho del arquero Leonardo Romero. La jugada fue iniciada por Rodrigo Vargas, quien encaró a los defensores, pero el rebote le quedó a su compañero para finalizar la acción.

En la última jugada del primer tiempo, Jorge Toco colocó el 2-0 cuando empujó la pelota contra las redes después de aparecer en el segundo palo, ganando la espalda de su marcador en un centro de tiro libre indirecto.

El complemento comenzó con San José volviendo a colocarse por delante de los leones blancos del pajonal cuando Morgón amplió la cuenta a 3-0 (m.47) con el arco a su disposición, luego de una habilitación de Gomes en un ataque que sorprendió a la defensa.

San José pecó de conformismo con los tres goles de diferencia. Posterior a eso bajó la intensidad, entregando la iniciativa a la visita, que consiguió el descuento a los 59´ con un zurdazo de primera de José Caraballo.

Durante los siguientes 15 minutos, Real Santa Cruz se quitó la presión para generar juego ofensivo y aproximarse hacia el arco de Roberto Rivas. Esos ataques despertaron a los santos, cuya referencia pasó a ser Freddy Abastoflor con un derechazo desviado y un mano a mano de Vargas que fue ganado por Romero.

El cuadro de la “V” azulada liquidó el encuentro con el 4-1 a los 85 minutos en una jugada personal de Vargas buscando su gol, pero dio una asistencia de cabeza para que Gomes defina con un frentazo en el otro palo.

Real Santa Cruz tuvo una visita infructífera en Oruro, donde hasta el final buscó sin éxito el segundo gol. Los albos están antepenúltimos con 15 puntos, siete unidades por debajo de la zona de clasificación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -