6 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesSan Simón asciende a la Liga Superior de Voleibol

San Simón asciende a la Liga Superior de Voleibol

San Simón de Cochabamba ganó este domingo por la mañana el torneo nacional clasificatorio en condición de invicto y después de tres intentos consecutivos logró el ascenso a la Liga Superior de Voleibol de la rama masculina, en el coliseo Luis Parra, de Tarija, bajo el control de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

La tercera fue la vencida para el cuadro que dirigió el entrenador Remberto González. El sexteto cochabambino se impuso a EJM de Oruro en la última jornada por tres sets contra ninguno con los parciales de 28-26, 25-12 y 26-24.

El elenco valluno arrasó en este clasificatorio, con los resultados que consiguió sólo necesitaba ganar un set más este domingo y lo consiguió con bastante esfuerzo, porque estaba abajo en el marcador con siete puntos en contra, pero la reacción oportuna le permitió alcanzar a los orureños y resolver las acciones a su favor de la mano de los hermanos Rodrigo y Mauricio Ledezma.

«Tres años luchando en Oruro, dos años anteriores, esto es el fruto del trabajo que hicimos en estos años. Formados un grupo hermoso con nacionales y refuerzos, nos ha constado por la pandemia, pero aquí estamos», declaró Mauricio Ledezma al programa Sólo Voley de Tarija que transmitió en directo los compromisos durante las cuatro fechas.

Esta es la nómina de los voleibolistas que se consagraron campeones y ascendieron a la Liga: Jorge Chávez, Rodrigo Flores (capitán), Luis Arandia (libero), Marco Sejas, Carlos Claure, Donald López, Mauricio Ledezma, Rodrigo Ledezma, Álvaro Aguirre, Guy Galindo, Jorge Rojas y Carlos Estrada. Remberto Gonzáles como entrenador y Ruddy Córdoba como asistente de campo.

La última jornada comenzó con el encuentro entre Dinamo (Sucre) y Santa Rosa (Potosí) con triunfo a favor de los capitalinos por la cuenta de 3-0 con los parciales de 25-23, 25-14 y 25-22. El partido Olympic (Tarija) y UTB (La Paz) cerró la fecha con victoria de los tarijeños por 3-1 (25-19, 15-25, 25-19 y 25-16.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -