6 C
La Paz
viernes, junio 25, 2021
InicioCulturaSe posterga la XV Larga Noche de Museos para realizarse entre el...

Se posterga la XV Larga Noche de Museos para realizarse entre el 24 y el 26 de junio

Debido a la escalada de contagios por Covid-19 en el municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de su Secretaría de Culturas— decidió postergar la XV Larga Noche de Museos para desarrollarse entre el 24 y el 26 de junio. Se prevé que la dinámica se desarrolle de manera presencial y virtual, sin embargo, la decisión estará sujeta a la evolución de la pandemia.

“Hemos seguido las recomendaciones que nos ha dado nuestra Secretaría Municipal de Salud respecto a la escalada visible de contagios en esta tercera ola del Covid-19. En función a ello hemos decidido posponer por un mes el desarrollo de la Larga Noche de Museos”, aseguró el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

La autoridad recordó que la realización de la iniciativa cultural estaba fijada para el 20, 21 y 22 de mayo, fusionando activaciones presenciales y virtuales. Más de 100 instituciones en La Paz ya habían asegurado su participación en la versión 2021.

“La postergación nos permite que más instituciones se sumen. Vamos a reabrir la convocatoria para que haya más participación a nivel nacional, tal y como se ha venido realizando estos último años”, precisó la autoridad.

Miranda manifestó su optimismo en que los contagios disminuyan para que la mayoría de las actividades de la XV Larga Noche de Museos se desarrolle de manera presencial.

De igual manera, aseguró que el martes 18 de mayo —en conmemoración al Día Internacional de los Museos— se realizará una agenda de actividades con el fin de visibilizar los repositorios del municipio.

En 2020, la Larga Noche de Museos tuvo una modalidad virtual, cuya programación se desarrolló a nivel nacional con más de 800 actividades. La agenda edil, con 58 actividades, tuvo un alcance superior al millón y medio de personas durante una semana de actividades difundidas a través de las redes sociales.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -