Se rehabilitan tres salas de lectura en la Biblioteca Municipal

Luego de seis meses, las salas de referencia y cómics, además del Taller de Encuadernación, volverán a ser habilitadas en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz para recibir lectores y visitantes desde el 29 de octubre, informó la responsable del repositorio, Cristina Garrón.

“Hemos estado trabajando estas semanas en encontrar nuevas maneras de dar acceso a la información para los usuarios. Es por eso que las actividades en estos tres espacios se desarrollarán de manera presencial”, dijo la funcionaria municipal.

El espacio tiene un protocolo para poner en cuarentena los libros que sean usados. Otras medidas de bioseguridad que se aplicarán son: la desinfección y ventilación constante de espacios, el distanciamiento físico. El aforo es del 30% con capacidad de recibir a 44 visitantes en las instalaciones. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00; y los fines de semana, de 08:30 a 15:00.

En la Sala de Referencia los lectores tendrán acceso a enciclopedias, compendios, guías y obras de carácter general para consulta directa; historietas de diversa antigüedad, género y procedencia estarán a disposición de los visitantes en la Sala de Cómics; y, por último, en el Taller de Encuadernación se podrán aprender las diferentes técnicas de conservación y preservación de textos.

Garrón explicó que trabajan en el proceso de “reordenamiento del archivo histórico paceño” y continúan con la labor de digitalización de la Hemeroteca Virtual que fue presentada el 15 de septiembre. La servidora pública adelantó que se tiene prevista la inauguración de una biblioteca en la Casa Distrital de Culturas Jiwasa, en la zona del Cementerio, Bajo Tejar, para la última semana de octubre.