6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaSecretaría de Culturas brindó formación cinematográfica al elenco de “Otro día más”

Secretaría de Culturas brindó formación cinematográfica al elenco de “Otro día más”

El elenco de “Los Trovadorcitos” que filmaron la película “Otro día más”, participaron de dos talleres de formación cinematográfica que organizó la Secretaría Municipal de Culturas, con el objetivo de mostrarles un poco más del mundo del séptimo arte.

El titular de la secretaría, Rodney M. Miranda, destacó las actividades que se organizaron en beneficio de los jóvenes y niños. Además, agradeció el apoyo del alcalde Iván Arias por ser participe de esta actividad y apoyar los proyectos de los infantes.

“Quiero agradecer al alcalde (Iván Arias) y al Gobierno Municipal por darnos la oportunidad de organizar toda esta jornada de actividades. Se instauró un día de capacitación para que aprendan cómo hacer una banda sonora, se ha coordinado con La Paz Filma y se invitó a algunos cineastas profesionales de La Paz para brindar mayor conocimiento a los Trovadorcitos explicó la autoridad.

Los actores participaron de la clase magistral: “Tips para la Creación de Banda Sonora de Películas” que fue dirigido por Ana Agramont y Helmut Jahnsen, director de la Comunidad Metal Bolivia (CMB). El taller se desarrolló en la Casa Distrital de Culturas en Alto Seguencoma “Warmi Qamasa”.

En este espacio se les brindó los elementos básicos para que puedan construir una melodía con instrumentos musicales y hasta programas informáticos.

El segundo taller se desarrolló en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro “Pipiripi”, los niños fueron parte de la actividad formativa: el uso de la pantalla croma, registro testimonial “Hacer cine por primera vez”. 

Otras actividades

Así mismo, fueron parte de un recorrido por el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, fueron recibidos por la responsable del espacio, Esther Marisol, quien además contó la historia del segundo teatro más antiguo de América (1845). De la misma forma, conocieron la trayectoria del tío Ubico, espíritu del actor y director boliviano Wenceslao Monrroy.

El tour concluyó con una cena de confraternización, donde participó el secretario municipal de Culturas y otras autoridades ediles.

El rodaje dura 55 minutos y muestra la situación de los niños y la vulneración de sus derechos en un entorno de violencia familiar. La producción logró el tercer lugar en un concurso de cinematográfico.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -