Seis clubes van por el cetro de la Liga Superior de Voleibol

APG

La Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, comenzará el 13 de enero en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz, con la participación de seis clubes que buscarán el título de campeón, que otorga el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana 2020.

Este certamen se llevará adelante con la hegemonía cochabambina que cuenta con los equipos de San Martín, Albert Einstein, San Simón (ascendido que viene del clasificatorio 2019) y Olympic (tricampeón) que llegará a la sede de gobierno para defensor del título de la edición 2018. América (Oruro) será el quinto plantel y Universidad Católica Boliviana (UCB) oficiará de anfitrión.

«Este es el torneo más importante que tenemos, las mejores voleibolistas estarán presentes jugando bajo la modalidad de todos contra todos. Será una semana del mejor voleibol del país», declaró Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), quien confirmó que el campeón irá a Liga Sudamericana, que tendrá como sede a Brasil desde el 15 de febrero.

La «U» católica pidió a la población paceña alentar durante estos cinco días de competencia, el elenco se preparó sin pausa para procurar conquistar el título de campeón. El pasado mes, se proclamó como campeón de la Asociación, lleva una racha de 11 campeonatos ganados de manera consecutiva y con este equipo quiere alcanzar el trofeo nacional.

La comisión técnica elaboró el rol de los compromisos. La Liga será abierta con el encuentro entre Albert Einstein y América desde las 17:00. El segundo cotejo tendrá frente a frente a Olympic y San Martín (18:30). En el choque de fondo Universidad Católica dará la bienvenida a San Simón a partir de las 20:00.