7 C
La Paz
jueves, septiembre 22, 2022
InicioDeportesSeis países disputarán los cupos al Mundial en el Sudamericano de Voleibol...

Seis países disputarán los cupos al Mundial en el Sudamericano de Voleibol en La Paz

Las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Bolivia jugarán, bajo la modalidad de todos contra todos, el campeonato Sudamericano, de la categoría U-19, rama femenina, del 3 al 7 de octubre, en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz, donde estará en juego tres boletos para disputar el Mundial 2023.

«Será una fiesta deportiva que durará cinco días, vendrán las mejores voleibolistas de esta categoría. El nivel de juego es alto, y como anfitrión trataremos de colocarnos a la altura», declaró Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Por la cantidad de selecciones participantes, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) decidió que jugarán todos contra todos. Cada día habrá tres partidos programados, el primer cotejo será programado para las 16:00 y el tercero para las 20:00. El rol de estos encuentros será aprobado durante la reunión técnica a celebrarse un día antes del inicio de este torneo.

Los coliseos de los colegios San Andrews, Alemán y del Colegio Militar del Ejército estarán a disposición de las selecciones para llevar adelante sus entrenamientos matinales. También el coliseo Julio Borelli estará al servicio de las delegaciones visitantes.

«El esfuerzo económico que estamos haciendo es grande, como institución deportiva no tenemos el afán de lucrar, queremos que La Paz vuelve a ser escenario de un torneo internacional», indicó León, a tiempo de mencionar que la inversión asciende a los 40 mil dólares.

Selección nacional

De manera anticipada, la Federación llevó adelante una concentración con 36 jugadoras preseleccionadas en Sucre. Este trabajo continuará los primeros días de septiembre en la Capital del Estado, donde se elegirá a las mejores 18 que llevarán adelante la recta final de la preparación en La Paz, desde mediados de septiembre.

U-19 varones

El campeonato Sudamericano U-19, rama masculina, finalizó este fin de semana en Araguari, Minas Gerais (Brasil), donde Argentina se proclamó como campeón, el anfitrión fue subcampeón y junto a Colombia lograron la clasificación al Mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -