6 C
La Paz
jueves, junio 17, 2021
InicioDeportesSeis triunfos bolivianos levantan el Cóndor de Plata

Seis triunfos bolivianos levantan el Cóndor de Plata

El tenis boliviano logró un repunte en el torneo Cóndor de Plata, categoría 18 años, con seis triunfos obtenidos en la modalidad de singles en la segunda jornada de competencia del cuadro principal en las canchas del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

Los tenistas Víctor Cortes, Leonardo Quintanilla, Andrés Valdez, Fabrizio Villarroel, Sofía Taborga y Camila Miranda ganaron sus respectivos partidos de la mañana del martes y abrieron paso para ingresar a la segunda fase de este certamen Grado 5 de la ITF Junior, incrementando las posibilidades de que un deportista local pueda llegar a las instancias finales.

Cortes comenzó la jornada en la cancha principal con un triunfo sobre Tom Raveh (Israel) por un marcador contundente de 6-1 y 6-2. Mientras en la otra cancha, Quintanilla derrotó a José Sequeira (Costa Rica) por 7-5 y 6-2 y Valdez a su turno derrotó a Alejandro Estrada (Colombia) por 6-4 y 7-5. Villarroel salió triunfante del cotejo ante Juan Lombisano (Argentina) por 4-6, 7-6(8) y 6-4.

La rama femenina comenzó en la jornada con victorias a favor de las bolivianas. Taborga superó a Julie Bedard (Estados Unidos) por 6-2 y 6-2, y Miranda venció a Paola López (Estados Unidos) por 6-4 y 7-5.

En contrapartida, los tenistas bolivianos que quedaron a medio camino fueron: Álvaro Chávez y Santiago Álvarez en la primera fase de la modalidad de singles.

Este torneo continuará el miércoles con los compromisos de la segunda fase en las mismas instalaciones del club. Durante esta semana, los deportistas están detrás de los puntos para mejorar su ranking internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -