Selección de ráquetbol buscará el podio en el mundial

Con Angélica Barrios, Valeria Centellas, Micaela Meneses, Gerson García y Jonathan Flores como las principales figuras por el roce internacional que acumularon, el seleccionado boliviano de ráquetbol quedó definido para su intervención en el campeonato Mundial Junior a celebrarse del 8 al 16 de noviembre en la ciudad de San José, Costa Rica.

La Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), dio a conocer la lista de los 29 seleccionados que viajarán a Centroamericana en la búsqueda de la corona y tendrán como principales rivales a México, Estados Unidos, Canadá y a los anfitriones.

Los raquetbolistas ya fueron inscritos para jugar en singles y en dobles. Por modalidad de categoría, cada deportista debe hacer un pago de 200 dólares. De los 29, hay 19 que jugarán estas dos especialidades.

Centellas y García jugarán singles y dobles, de la misma manera lo harán Meneses (16), Barrios (18) y Flores (14). Por el rendimiento que tienen a nivel nacional y en anteriores presentaciones fuera del país tienen perfil para pelear por medallas, sin descartar lo que puedan hacer los demás seleccionados.

La base del equipo está formada por Cochabamba que aporta con 15 seleccionados, Santa Cruz tiene diez, Tarija dos, Chuquisaca uno y La Paz uno. Estos raquetbolistas obtuvieron la clasificación por su rendimiento en los torneos nacionales de carácter evaluativo que se jugó en Oruro y Tarija.

Gonzalo Alcoreza, titular de la Febora, informó que es difícil concentrar al equipo en una ciudad antes del viaje por las carencias económicas. Esta presentación es posible gracias al esfuerzo de los padres de familia que se encargan de pagar los pasajes, la alimentación, el hospedaje, entre otros.

El Comité Olímpico Boliviano (COB), también ha extendido su cooperación para cubrir parte de los gastos, mientras la Federación se encargó de dotar de los uniformes a la delegación y pagar la membrecía anual de dos mil dólares a la Federación Internacional de Ráquetbol (IFR, por su sigla en inglés).

Esta es la nómina de los seleccionados: Suszel Pairo (10 años), Natalia Méndez (12), Gabriel Díaz (12), Camila Rivero (14 y 16), Krysti Salinas (14), Valeria Miranda (14), Fernanda Méndez (16), Valeria Centellas (18), Sebastián Terrazas (10), Santiago Borja (10), Marco Antonio Mamani (12), Adrián Jaldín (16), Gerson Miranda (18), Charlie Chávez (18) y Julio Guzmán (18) de Cochabamba.

Nicol Mansilla (10), Iresa Segundo (12), Natalia Mita (14), Micaela Meneses (16), Angélica Barrios (18), Henry Pol (12), Dirlan Fernández (12), Jonathan Flores (14), Ezequiel Zubieta (14) y Héctor Barrios (16) de Santa Cruz.

Luis Medrano (10) y Sebastián Ruiz (10) de Tarija; Marco Antonio Vedia (12) de Chuquisaca y Pablo Lagos (10) de La Paz. Esteban Reque, Carlos Tapia y Felipe Mercado serán los entrenadores que acompañarán a la delegación.