6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesSelección femenina de fútbol jugará contra España

Selección femenina de fútbol jugará contra España

Las selecciones de fútbol femenino de las categorías Sub-16 y 19 viajarán el 1 de agosto a España, donde el combinado de la Sub-19 disputará un torneo en el cual uno de sus rivales será el cuadro español, como parte de la preparación para encarar el campeonato Sudamericano a celebrarse del 16 al 22 de septiembre en Buenos Aires.

«Sabemos que va a ser muy difícil, porque los rivales son fuertes, especialmente los de la Sub-19; jugamos con la Selección de España, Mauritania, Guinea Ecuatorial e India. Sabemos que son fuertes, pero creo que para aprender hay que sufrir y eso vamos a hacer», declaró Napoleón Cardozo, director técnico de los planteles.

El entrenador informó que para este proceso de preparación ha tomado en cuenta a futbolistas de 16 y 19 años de edad, con miras a la participación en los torneos sudamericanos de 2020 en Sub-17 y en Sub-20, que serán clasificatorios a los mundiales.

«Es una manera para que las dos delegaciones tengan una buena experiencia. El primer torneo de preparación en el exterior, de manera histórica», indicó Cardozo. En el caso de la Sub-16 jugará ante clubes de las localidades de Santa Marta, Navega, Salamanca y Paquesol.

La delegación boliviana está formada por 45 personas. Todas las jugadoras ya tramitaron su visa para ingresar a España, gracias a las gestiones de la Cancillería del Estado. El viaje está previsto para el 1 de agosto, ese día comienza el torneo, pero Bolivia ingresará en competencia el 3. El 9 concluye y el 11 retornan los equipos.

Después de un receso de una semana, Cardozo lanzará otra convocatoria para trabajar con la categoría sub-19 en Santa Cruz, donde se sumarán otras jugadoras del interior del país. De ese grupo saldrá la nómina definitiva de 19 futbolistas que viajarán a Buenos Aires.

En el vecino país, el Departamento de Desarrollo de la CONMEBOL organizará el Sudamericano, dividiendo a las selecciones en dos grupos en Argentina y en Ecuador. Este certamen servirá para impulsar el fútbol femenino antes de los sudamericanos de 2020.

La Zona Sur tendrá como sede Buenos Aires, donde Bolivia jugará frente a Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. La ciudad de Guayaquil será anfitriona de la Zona Norte, donde estarán: Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Ecuador. Las selecciones con mayor cantidad de puntos serán proclamadas como las ganadoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -