5.6 C
La Paz
jueves, diciembre 1, 2022
InicioOpiniónSesiones nulas por asistencia de exasilados

Sesiones nulas por asistencia de exasilados

Gonzalo Torrez M.

Adriana Salvatierra, Víctor Borda, Bayron, Silva y quienes se asilaron deben presentar visa de salida de territorio mejicano y visa de ingreso a Bolivia.

Por abandono de funciones, no deben cobrar dieta, los suplentes ejercen mandato.

Cabe señalar que durante 25 días no hubo sesión alguna, los titulares del MAS se asilaron, ocultaron. Cobraban Bs 22.000 por mes como si fueran empleados públicos, los suplentes Bs 9.000.

Los suplentes el 26 de octubre se arriesgaron y concurrieron al hemiciclo, deben percibir dieta por sesión asistida.

Los oficiales Mayores de Senadores y Diputados deben hacer conocer la nómina oficial de los que abandonaron y de suplentes en ejercicio de titulares.

Nulas las sesiones por la presencia de exasilados

Después de faltarse más de 6 días, los exasilados reclamaron el curul a los suplentes, sin presentar visa de salida de México votaron, sus actos son nulos de pleno derecho invalidando las sesiones.

Está de buen tamaño la perversidad de los diputados y senadores titulares del MAS que el 20 de octubre y días siguientes como gallinas sin guato se asilaron en la embajada de México en La Paz.

Ante la presencia de la actual Presidenta declarada Presidente del Senado y luego del Estado Plurinacional, se logró que «dirigentes» de las organizaciones sociales, adictas al MAS, recordaran que su jefe los abandonó al asilarse en México Distrito Federal, merced al avión que le proporcionó el presidente Manuel López Obrador.

Al parecer entendieron y se dieron cuenta que los paceños y alteños resistieron en forma valiente, impertérrita, la furia y odio de pequeños grupos masistas.

Las denominadas «bandas organizadas» perjudicaron en grado sumo a los empresarios unipersonales, de la pequeña, mediana, empresa, sobre todo a las amas de casa, al prohibirles el suministro de gas que estaba acumulado en Senkata.

Algunos desalmados, de acuerdo a informaciones de los vecinos, amenazaban tomar represalias contra los propietarios de pequeños negocios si abrían.

Resistieron el cerco fatídico, los alteños y paceños altivos lograron se imponga la voluntad de la mayoría de los bolivianos que el 21F rechazaron la repostulación de Morales y la reforma parcial del Art. 168 de la CPEP.

El perjuicio económico es muy grande para los alteños y paceños, pero valió la pena el sacrificio porque salieron en defensa de la consolidación del sistema democrático, de las libertades.

El gobierno de transición debe atender con prioridad las necesidades de los alteños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -