6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioBoliviaSociedadSi el TSE y el gobierno no atiende nuestro reclamo iniciaremos protesta...

Si el TSE y el gobierno no atiende nuestro reclamo iniciaremos protesta al estilo del MAS: Plataformas

Las Plataformas cívicas se concentraron en la Plaza Abaroa, donde exigieron auditoria electoral "por el fraude del MAS y se inhabilite su personería jurídica". Posteriormente recurrieron en manifestación por varias arterias hasta llegar a inmediaciones del palacio de gobierno. La UTOP se movilizó para obstruir todos los ingresos hacia la Plaza Murillo.

Al promediar las dieciocho horas de ayer numerosas personas se concentraron en la Plaza Abaroa ante convocatoria de las Plataformas cívicas, portando la tricolor nacional, exigiendo que el Tribunal Supremo Electoral entregue documentación para auditoria electoral y proceda a inhabilitar al MAS retirándole su personería jurídica y, en consecuencia, por fraude, se anule las elecciones del 18 de octubre 2020.

Posteriormente recorrieron por varias arterias entonando estribillos en contra de Evo Morales y el MAS, habiendo llegado los manifestantes hasta la esquina Colón e Ingavi, donde fueron interceptados por la policía, UTOP, que les cerraron el paso, obligándoles a proseguir la manifestación por otras calles hasta desconcentrarse cerca al Teatro Municipal.

Entrevistados varios de los manifestantes indicaron «que el reclamo es de orden patriótico, pero si el TSE y el gobierno transitorio no atienden en su justa dimensión lo que piden pasarán a la protesta conforme el MAS tiene acostumbrado al pueblo, es decir, a las acciones en que el gobierno comprenda que se impone una inmediata atención en bien del pueblo de Bolivia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -