Sobre llovido mojado, se interpuso denuncia contra diputada Tórrez

El abogado Tamer Medina hizo pública la denuncia contra la hija de la presidenta Carolina Ribera Áñez, la diputada Ginna Tórrez y su hijo Mauricio Raña, por uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana. Expreso que «la Fiscalía en primera instancia se negó a recibir la denuncia, pero ante la insistencia de su parte tuvo que hacerlo», ayer lunes.

“Después que se hizo viral la negativa de la Fiscalía de recibir la denuncia por corrupción en contra de Gina Tórrez Saracho, de su hijo Mauricio Raña y Carolina Ribero Áñez, a las 11:30 llamaron insistentemente de la Fiscalía para decirme que vuelva, que recibirá la denuncia, 11:45 la recibieron”, afirmó el abogado a través de su cuenta de Facebook.

En un inicio, la Fiscalía había argüido que en esta cuarentena aún no había atención para este tipo de casos. Sin embargo -recordó- en otros procesos, la Fiscalía actuó de manera ágil, como en el caso contra Rafael Quispe.

La acción en su parte principal señala: “en tiempo y forma oportuna interpongo denuncia penal por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y uso indebido de influencias, en contra de Carolina Ribera Áñez, Gina Tórrez Saracho y Mauricio Raña Tórrez”.

Sin embargo, la diputada negó tal extremo afirmando que fue en ese vuelo para ir a sesionar a La Paz y como estaba imposibilitada de movilizarse, la acompañó su hijo. La diputada Norma Piérola desmintió dicha aseveración indicando que la diputada Tórrez no asistió ni estuvo en la sesión.

Según fiscales del distrito de Tarija, la denuncia paso a una dependencia de análisis del caso para ver si se lo admite o no, si la analista manifiesta que procede la investigación se convocará a las denunciadas para que presten su declaración informativa y al denunciante a ratificar su acción, de lo contrario se dispondrá archivo de obrados.