Sport Boys sale de la zona de peligro con triunfo sobre Royal Pari

APG

Sport Boys sacó los pies de la zona del descenso de categoría con la victoria sobre Royal Pari por la mínima diferencia (1-0) la noche del domingo, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, cotejo registrado por la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.

Con gol de Pedro Chávez, a los 81 minutos, el Toro de Warnes hizo posible algo que parecía inalcanzable en las anteriores fechas. La jornada dominical fue productiva para los azules, que además recibieron una ayuda de manera indirecta con los tropiezos que tuvieron Destroyers y Aurora.

El Toro alcanzó los 39 puntos, cantidad que le subió a la antepenúltima posición en la tabla acumulada. Desde ahí mira a Aurora (37) y Destroyers (36) en una final que se anticipa ajustado, sólo uno conservará su plaza en el profesionalismo y los otros dos tendrán que comparecer con el descenso directo e indirecto.

El compromiso recién se resolvió en los minutos finales, luego de 80 minutos en los cuales ninguno de estos planteles pudo hacerse daño. Había presión en los dos arcos; aunque sin la frecuencia ni la puntada final para calmar los nervios que salían desde la banca de alternos.

A pesar de las ausencias de Alex Arancibia, Jenrry Alaca y Alejandro Quintana, el Toro se dio modos para presentar un esquema sólido, no dentro de las expectativas del entrenador Mauro Blanco, pero suficiente para contener al León cruceño.

Con los resultados conocidos de sus rivales, Sport Boys cayó en la desesperación y los errores fueron ganando terreno. Las fallas le quitaron profundidad, Luciano Ursino junto a Camilo Góngora se encargaron de mantener el fútbol de la mitad hacia delante.

Royal Pari, que ofició de local en Montero, trató de quedarse con los tres puntos y fue a chocarse con el desorden. El fútbol del plantel del entrenador Francisco Maturana se vino abajo desde la reanudación del campeonato y sin ninguna motivación por clasificarse a un torneo internacional su suerte está echada.