Sport Boys, San José y Real Potosí están bajo el riesgo de perder su licencia

APG

Sport Boys, San José y Real Potosí tienen observaciones sobre la documentación que presentaron para la obtención de la licencia de clubes ante la CONMEBOL y tienen hasta el 30 de este mes para complementar los requisitos que pide la Gerencia de Licencias, caso contrario no podrán participar en los torneos de la temporada 2020.

«Los tres clubes que no han cumplido a la fecha y les queda el recurso de apelación ante la instancia de apelación son: San José, Real Potosí y Sport Boys», declaró Omar Dorado, gerente de Licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El administrativo indicó que esta notificación llegó el martes 12 de noviembre de parte de la Confederación.

Desde hace tres años que la CONMEBOL lleva adelante la implementación de licencias de clubes, documentación a la que pueden acceder tras cumplir con los requisitos que están dentro de los siguientes criterios: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero.

El incumplimiento de esta acreditación tiene como la principal sanción la «no participación de los torneos nacionales e internacionales», agregó Dorado, quien reiteró que el plazo para la apelación vence el sábado 30 de noviembre.

«La condición de licencia se otorga a un club que cumpla con los requisitos, cada criterio tiene una serie de requisitos, de acuerdo a la normativa CONMEBOL. Cada año se debe hacer la aplicación del licenciamiento de clubes, este no es un sistema que como Federación podamos manipular, distorsionar, incumplir o no aplicar», explicó Dorado en la conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles en Santa Cruz.

Dorado no quiso referirse a lo que pueda suceder con Sport Boys, entidad que ha quedado a la deriva por el alejamiento de Carlos Romero Bonifaz (exMInistro de Gobierno). El administrativo sólo indicó que ante la salida del presidente de un club está el vicepresidente para asumir y así de manera sucesiva.