9 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioCulturaSubastarán el viernes 400 obras de artistas que participan del Mercado de...

Subastarán el viernes 400 obras de artistas que participan del Mercado de Arte Contemporáneo

Alrededor de 400 obras de más de 70 artistas que participan en el Mercado de Arte Contemporáneo (MACO) 2022 se subastarán el viernes 16 de diciembre desde las 19:00, en el Museo Tambo Quirquincho.

“Este viernes se realizará la subasta de las obras que son parte del Mercado de Arte Contemporáneo, estamos exponiendo alrededor de 400 obras y cabe destacar que están al alcance de la población. De esta forma queremos apoyar a nuestros artistas y revalorizar su trabajo”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La muestra se inauguró la semana pasada con la participación de los artistas que forman parte de esta actividad. 79 autores fueron seleccionados, la mayoría son de la ciudad de La Paz y El Alto, también se cuenta con representantes de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Hasta el momento se vendieron 11 obras en diferentes especialidades, los interesados se contactan de manera directa con los autores plásticos, visitan la exposición o revisan el catálogo que se difundió en las redes sociales de La Paz Culturas.

El catálogo contiene la biografía y los contactos de cada uno de los autores, las características de las obras que se están ofertando y el precio de los mismos. Existen trabajos desde 50 hasta 2.000 bolivianos, las piezas fueron elaboradas con la precisión y delicadeza requerida.

En la exposición existe una gran variedad de obras en diferentes especialidades, pero cabe resaltar que predominarán cuadros pictóricos elaborados en diversas técnicas y elementos, dibujo, fotografía, grabado, esculturas en madera, piedra y cerámica, entre otros.

Esta exposición tiene el objetivo de apoyar a los artistas paceños, de revalorizas su trabajo. Además, en esta oportunidad se dio la oportunidad a autores nóveles para que difundan sus obras y la población pueda conocerlos.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -