Suben los casos de COVID-19 en el fútbol boliviano

EFE

El mundialista William Ramallo dio positivo en COVID-19 aumentando los casos de esta enfermedad, que también afectó al entrenador de arqueros Roberto Ariñéz y al asistente técnico Jaime Jemio, ambos integrantes del cuerpo técnico de Always Ready.

Ramallo (56 años) está infectado con el virus, de acuerdo a lo que informó su hijo, Rodrigo Ramallo, jugador de Always Ready. El goleador del seleccionado boliviano recibió el apoyo de la dirigencia y de sus compañeros para encarar el proceso de recuperación.

El elenco millonario, por otro lado, registró nuevos casos de coronavirus, se trata de Ariñéz y Jemio, colaboradores del entrenador Eduardo Villegas. Los dos están recibiendo atención médica para estabilizar su salud.

El elenco millonario ya presentó como infectados a: Carlos Lampe, Hernán Cardozo, Josue Mamani y Edemir Rodríguez, todos cumpliendo con el tratamiento médico para recuperarse y reincorporarse en la medida de lo posible a los entrenamientos vía Zoom.

Anteriormente, los futbolistas afectados fueron: Marcos Andia y Ricardo Suárez de Guabirá; Alex Pontons y Diego Medinacelly de Real Santa Cruz. A ellos se suman el entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso. Moisés Villarroel de Wilstermann fue el primer caso de un jugador del profesionalismo.

Los dirigentes tampoco están fuera de este recuento; los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco y Marco Rodríguez, también dieron positivo y están en proceso de recuperación.