Supermercados de La Paz deben instalar cámaras de desinfección

APG

Los supermercados de ciudad de La Paz deben implementar de manera obligatoria cámaras de desinfección como medida de bioseguridad, tanto para los usuarios como para el personal que trabaja en esas instituciones, según dispuso el Concejo Municipal mediante un comunicado a todos los establecimientos de ese sector.

El Legislativo edil emitió la disposición sanitaria en cumplimiento estricto de los decretos supremos, Nº 4400/20, Nº 4214/20 y el Decreto Municipal Nº 06/2020 que establecen las medidas de seguridad destinadas a evitar la expansión del virus COVID-19.

«Con la finalidad de reforzar las medidas de COVID-19, se dispone la implementación obligatoria de cámaras de desinfección a base de amonio cuaternario en los supermercados que funcionan en la ciudad de La Paz», señala la disposición municipal.

El documento emitido por el Concejo dispone también que estas actividades económicas tienen un plazo de siete (7) días para la implementación de la medida de bioseguridad.

Cumplido el plazo para la instalación de las cámaras de desinfección, personal de la Intendencia municipal efectuará el debido control, de modo que se garantice la seguridad de la ciudadanía en esos centros de expendio de productos de la canasta familiar.