9 C
La Paz
sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesTaboão Magnus se proclama campeón de la Libertadores en Quillacollo

Taboão Magnus se proclama campeón de la Libertadores en Quillacollo

Always Ready quedó en el quinto lugar.

El elenco brasileño de Taboão Magnus se coronó campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América de futsal femenino con una goleada sobre San Lorenzo (Argentina) por 6-0 la noche de este sábado, en el Polideportivo de Quillacollo.

Con una actuación sobresaliente de Paula Britez, Natalinha y Luana Moura, autoras cada uno de un doblete, Taboão Magnus se llevó el trofeo de campeón en calidad de invicto y demostrando su superioridad a lo largo de este torneo, que duró una semana.

El primer tiempo finalizó con ventaja a favor de las brasileñas con un 2-0, con doblete de Natalinha, anotando al minuto del inicio y a los nueve minutos, aprovechando los errores en la marcación de San Lorenzo.

En el complemento, Paola Britez amplió la cuenta a 3-0, y Moura anotó su doblete para dejar sin reacción a las argentinas en este encuentro. Con el 5-0, el partido estaba resuelto, pero Britez estiró la ventaja a 6-0.

Además, Natalinha y Moura finalizaron como las goleadoras de este torneo, cada uno con nueve goles. «Nos preparamos mucho para llegar aquí y nada mejor que salir campeón», declaró Natalinha, dedicando el título a su familia.

Always Ready

Con remontada en dos ocasiones, Always Ready venció a Santo Domingo (Ecuador) por la cuenta de 6-5 en el partido que abrió la última jornada de esta competencia en el Polideportivo.

El cuadro ecuatoriano sacó una ventaja de 2-0, pero el campeón boliviano remontó la cuenta en el primer tiempo con los goles de Yoselin Portales, Fidelia Cruz y Mayori Cartagena (3-2). En el complemento, Santo Domingo volvió a pasar adelante en la cuenta con un 5-3. Sin embargo, Ana Huanca, Karla Ticona y Jessica Mora hicieron posible el triunfo por 6-5.

Mora, refuerzo colombiana, destacó «la actitud del equipo, de mis compañeras, no dejamos de insistir. La meta era el quinto lugar y se consiguió». Ella junto a su coterránea, Paula Valencia -expulsada en el segundo tiempo- engrosaron las filas de la banda roja para este torneo.

En el partido por el tercer lugar, por otro lado, Sport Colonial (Paraguay) ganó por 4-2 ante Fundación Juventas (Colombia), luego de que en tiempo reglamentario hubo una división de honores (2-2).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -