Tapian oficina central y algunos cajeros automáticos del Banco Unión

APG

El gerente regional del Banco Unión en Sucre, Roberto Durán, denunció ayer que la oficina central y varios cajeros automáticos que funcionan en el centro de la capital, fueron tapiados por movilizados que rechazan los resultados de las elecciones generales.

«Nuestra institución se encuentra sumamente preocupada por el tapiado que ha sufrido nuestra oficina central, dañándose un edificio patrimonial que es propiedad de todos los bolivianos», indicó.

Grupos de activistas y cívicos, tomaron varias instituciones públicas y financieras en la capital del Estado en obediencia al mandato del presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, que en un cabildo el pasado lunes definió la toma de instituciones con el objetivo de asfixiar económicamente al Gobierno.

Durán reprochó esas actitudes violentas que atentan contra el patrimonio urbano de la ciudad, pero además el tapiado de los cajeros automáticos que busca perjudicar solo a los clientes de esa institución financiera.

Sin embargo, precisó que la carga de los cajeros automáticos o ATM (por sus siglas en inglés) están garantizados, al igual que sus canales digitales y electrónicos para las transacciones bancarias.

«Por esta razón, solicitamos tolerancia a los sectores movilizados, permitiéndonos atender en forma excepcional por la mañana dos o tres horas, a todos quienes reciben sueldos del TGN (Tesoro General de la Nación) y a los adultos mayores», expresó.

Asimismo, enfatizó que las otras sucursales, como la que se encuentra en inmediaciones del mercado Campesino, operan con regularidad, mientras que el resto continúan cercadas por los movilizados.