6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioBoliviaTeleférico, PumaKatari y transporte público reinician servicio desde hoy

Teleférico, PumaKatari y transporte público reinician servicio desde hoy

El servicio de transporte público, así como el sistema de teleféricos y los buses PumaKatari reinician actividades hoy en forma limitada, y bajo medidas de bioseguridad que protejan el distanciamiento entre personas y evite riesgos de contagio de coronavirus.

El reinicio de operaciones, por lo menos en los anuncios, debe cumplir estrictas medidas de bioseguridad. En este sentido, el teleférico ha dispuesto que en cada cabina solamente puedan viajar máximo cuatro personas, y bajo condición de uso de barbijo. Los pasajeros viajarán acomodados en cada esquina de la cabina a fin de respetar el distanciamiento físico, así mismo, en las estaciones existirán medidas de precaución para evitar la contaminación, uso de alcohol y paso por sectores esterilizados.

Los buses PumaKatari y los ChikiTiti, reiniciarán sus operaciones en las siete rutas establecidas, a partir de las 5:00 de la mañana, hasta horas 18:00. En las más concurridas se han habilitado lavamanos que funcionan con pedal, y allí los pasajeros, antes de ingresar al bus podrá utilizar jabón y alcohol en gel. Por un acuerdo con SEDES, los buses municipales prestarán servicio al personal médico en las noches.

En el caso del transporte público de buses, micros, minibuses, trufis y radiotaxis, un 40 por ciento podrá iniciar servicio. Se ha llegado a compromisos con los choferes para que estos adecúen sus vehículos para cumplir con distanciamiento. Esto obliga a instalar separadores y la reducción del número de pasajeros, así como condiciones óptimas de ventanas que permitan la ventilación; condiciones indispensables de higiene, desinfección de puertas, pasadores, uso de alcohol-gel. Este es un sector muy conflictivo, y las juntas de vecinos demandan tanto a la municipalidad como a Tránsito una estricta vigilancia. Los vehículos particulares podrán circular con un máximo de tres ocupantes, y solamente tienen la restricción del número de placa para ingreso al centro, tanto en la sede de gobierno como en Cochabamba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -