6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioEconomíaTeleféricos reiniciarán servicios en junio

Teleféricos reiniciarán servicios en junio

El sistema de teleféricos reanudará operaciones lo mismo que el transporte público y privado desde junio, una vez que se aprueben los protocolos de seguridad, y las autoridades nacionales, departamentales y municipales, confirmen la determinación de iniciar la flexibilidad de la cuarentena, inicialmente fijada a partir del próximo mes.

Los servicios se desarrollarán bajo estrictas medidas de bioseguridad, y en el caso del teleférico, ya se aprobó el protocolo.

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Iván Arias, explicó que el restablecimiento no se efectuará en toda la capacidad. Asimismo, dijo que los municipios de La Paz y El Alto tienen fechas y condiciones establecidas para la reanudación condicionada del servicio de transporte público.

El Municipio de El Alto, decidió que el transporte público comience a operar desde mañana, lunes, siempre que los conductores hayan tomado las previsiones de bioseguridad en sus vehículos.

De acuerdo a versión del Alcalde, Luis Revilla, en la ciudad de La Paz se autorizará la circulación del autotransporte desde el 1 de junio para quienes se constate que adoptaron las medidas de bioseguridad acordadas, de lo contrario si no cumplen con lo establecido se procederá a detener a los conductores y las movilidades quedarán en resguardo en garajes contratados por la comuna hasta que se las haga adecuar para no contaminar a los pasajeros, los contra vinientes deben cancelar a los propietarios de los garajes el alquiler correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -